La chaqueta malagueña para sentir físicamente los videojuegos.

La chaqueta malagueña para sentir físicamente los videojuegos.

Tecnología

La chaqueta malagueña para sentir físicamente los videojuegos saldrá al mercado en 2023

La empresa OWO anuncia que venderán una primera edición de 2.000 unidades que ya se pueden reservar por 50 euros, siendo el precio total de 499 euros. 

28 octubre, 2022 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

Después de tres años de investigación, pruebas, búsqueda de financiación y adaptación a los videojuegos, la chaqueta háptica de la empresa malagueña OWO estará al fin en el mercado a principios de 2023. La compañía ha anunciado que lanzará una primera edición de 2.000 unidades a un precio unitario de 499 euros. Habrá un descuento del 20%, quedando en 399 euros, si se paga de golpe a la hora de hacer la prereserva, cuyo plazo ya se ha abierto con un desembolso mínimo de 50 euros.

¿Qué es una chaqueta háptica? Es una chaqueta realizada con última tecnología que permite al usuario de un videojuego sentir todo lo que pasa en ese juego en carne propia. Por ejemplo, se puede sentir el viento si desciendes en caída libre del autobús en Fortnite, los disparos... Más de 30 sensaciones que hacen que parezca que se está realmente dentro del videojuego.

El equipo de OWO.

El equipo de OWO. Cedida

Funciona para consolas, PC, teléfono móvil y realidad virtual y una de las principales actividades del equipo de OWO en el último año ha sido tener un porfolio suficiente de juegos en los que se pueda utilizar la chaqueta para que sea realmente útil para el gamer. La empresa asegura que se pueden crear sensaciones personalizadas en juegos como Fortnite, LOL, Valorant, Rocket League, CS:Go, PUBG o Apex Legends, entre otros. La lista completa está en el sitio web de la empresa (owogame.com).

La empresa destaca que "OWO es único por su patentada tecnología de sensaciones que puede generar infinitas sensaciones diferentes. El algoritmo puede modificar 9 parámetros diferentes del tren de pulso y la OWO Skin reproduce estas sensaciones en todo el torso".

Los que adquieran este modelo de edición limitada encontrarán la chaqueta con un diseño único utilizando el patrón de hexágonos irregulares y colores de la empresa y la opción de añadir un nombre personalizado; la OWO App para Android, iOS y Windows; el OWO Device alimentado por un USB Tipo-C recargable con batería de 8 horas de duración; y artículos de merchandising especiales.