La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en Onda Cero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en Onda Cero.

Tecnología

Así habla Ayuso sobre Málaga: "Cada vez que estoy en un evento tecnológico sale su nombre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha alabado el trabajo del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía: "Se ha producido un cambio tranquilo".

24 mayo, 2022 15:50

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid y recién elegida presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado esta mañana el papel de Málaga en la escena nacional. En una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero ha destacado que "siempre que estoy en un evento tecnológico siempre anda por ahí despuntando Málaga, y aparece el presidente Juanma Moreno para contar cualquier novedad".

Esta pujanza de la Málaga tecnológica va de la mano, según Ayuso, del cambio en el Gobierno autonómico tras diciembre de 2018: "En Andalucía han salido del socialismo y creo que les va bastante mejor. Hasta hace cuatro años no dejaba de plagar las portadas en torno a la corrupción, el paro o el abandono escolar. Hoy está liderando la creación de empresas, de autónomos... Andalucía ha empezado a sonar por otras cosas y ha despegado como nunca lo había hecho en toda la democracia".

En el caso de Andalucía, Díaz Ayuso ha indicado: "Lo que sí sé es que se ha producido un cambio tranquilo en los últimos cuatro años. Recuerdo cuando el PP estaba cerca de ganar y el PSOE decía que se iban a perder los derechos e iba a venir el desastre", y ha añadido que "todos aquellos augurios hemos visto que eran falsos. Lo digo con un toque de humor, pero es así, del socialismo se sale".

Así, respecto de las próximas elecciones del 19 de junio, Ayuso ha indicado que si de ella dependiera "también querría una amplia mayoría que permita consolidar este cambio y no tener que estar preso de las coaliciones que al final no son tan eficaces". En ese sentido, ha recordado su experiencia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid con Ignacio Aguado, de Ciudadanos. 

En esta misma entrevista en Más de uno, Ayuso ha defendido a Juan Carlos I y ha recordado que Felipe VI ha demostrado "siempre que la institución y su servicio a España está muy por encima incluso de la situación personal y eso es algo que le honra" y que reconforta "a todos".