Equipo de Kaikoo.

Equipo de Kaikoo.

Tecnología

La 'startup' malagueña Kaikoo internacionaliza su entrenamiento en LoL y salta a Latinoamérica

La empresa emergente está disponible desde este jueves para los más de 13 millones de cuentas registradas de League of Legends en el territorio latinoamericano.

11 febrero, 2022 19:18

Noticias relacionadas

Nuevo salto adelante de una de las 'startup' más prometedoras del ecosistema de Málaga. La empresa emergente Kaikoo, creadora de una plataforma de entrenamiento en el videojuego League of Legends basada en macrodatos y aprendizaje automático, se internacionaliza y está disponible en Latinoamérica desde este jueves.

Con registro gratuito, los videojuegadores del servidor LAS podrán disfrutar de la solución malagueña en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Argentina, Surinam, Guyana y Guayana Francesa podrán encontrarlo la solución malagueño en servidor LAS; mientras harán lo propio los 'gamers' de servidor LAN en Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, México y Cuba. Su objetivo final sería, según explican, extender su servicio "a todos los servers del juego".

"Es muy emocionante. Latinoamérica es un territorio con muchísimos aficionados al LoL y estamos seguros de que con Kaikoo van a poder continuar su aprendizaje y mejorar dentro del juego para alcanzar el nivel que les gustaría tener", ha afirmado el CEO de Kaikoo, Juan Antonio de Tejada.

En total, en Latinoamérica se encuentran más de 13 millones de cuentas registradas en el juego, lo que supone un enorme mercado que la compañía malagueña se intentará ganar a través de distintas colaboraciones con algunos de los principales clubes de deportes electrónicos o esports del continente, que se anunciarán en las próximas semanas, además de otras acciones con personalidades y creadores de contenidos de la escena, como José Relic Pombo.

"Los próximos hitos pasan por llegar a más servidores de League of Legends y, progresivamente, incorporar otros títulos a la plataforma", adelanta Tejada.