Gonzalo Otalecu, María Paz Hurtado y Esther Sánchez Manzano.
La empresa agroalimentaria Hutesa se suma al Patronato de Fundación Málaga
La incorporación de la empresa refuerza el vínculo entre el sector privado y la promoción cultural en la provincia.
Más información: Málaga lucha ahora por ser sede de la Autoridad Aduanera de la Unión Europea: "La ciudad es imbatible"
Fundación Málaga ha aprobado la adhesión de Hutesa Agroalimentaria como nuevo patrono, ampliando la red de entidades que respaldan su labor en el fomento de la cultura y el arte en la ciudad y su entorno provincial.
La compañía, con sede en Fuente de Piedra, es un referente del sector agroalimentario andaluz y nacional, especializada en la elaboración y exportación de aceitunas de mesa. Desde su creación en 1988, la firma ha destacado por su innovación, calidad y expansión internacional.
Su presidenta, María Paz Hurtado, cuenta con una sólida trayectoria empresarial y en procesos de internacionalización. Distinguida con la Medalla de Andalucía, ha sido reconocida por su aportación al crecimiento económico y social de la región.
Con la entrada de Hutesa, Fundación Málaga consolida su estrategia de cooperación público-privada, considerada esencial para impulsar proyectos que promuevan la creatividad y fortalezcan el patrimonio artístico local.
El acuerdo se formalizó en la sede de Fundación Málaga con la firma de su presidenta, Esther Sánchez Manzano; la presidenta de Hutesa, María Paz Hurtado; y el director de la institución, Gonzalo Otalecu.
El Patronato de Fundación Málaga queda integrado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, Mayoral, Myramar, Fundación Sando, Ubago y, desde ahora, Hutesa.