La gasolinera que ha abierto Ballenoil en Torremolinos.

La gasolinera que ha abierto Ballenoil en Torremolinos.

Economía

La gasolinera Ballenoil sigue creciendo en Málaga: abre en Torremolinos y prevé siete más en la provincia

La cadena ya tiene 11 estaciones de servicio en Málaga tras invertir 6 millones de euros. 

26 junio, 2023 13:09
Málaga

La cadena de gasolineras Ballenoil sigue creciendo en la provincia de Málaga. Ya tenía 10 estaciones en Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Vélez Málaga y Nerja y ha anunciado este lunes que ha abierto otra en Torremolinos, concretamente en la calle Antonio Márquez Muñoz, en el polígono industrial.

Ballenoil cuenta ahora con 11 gasolineras en la provincia de Málaga tras haber realizado una inversión de 6 millones de euros. Según explican desde la compañía, el plan de expansión de la firma contempla la apertura de siete estaciones de servicio más con una inversión de 4 millones de euros, de las que una estaría en Málaga capital. 

Ballenoil es una de las cadenas que tradicionalmente se han llamado low cost, aunque en el sector se las conoce como estaciones automatizadas en el sentido de que van al grano. No tienen tienda y cuentan con escaso personal, por lo que el ahorro de costes, según señalan, se repercute directamente en el precio del combustible. En España ya cuentan con 210 instalaciones

Sí han incorporado un sistema de lavado en la mayoría de gasolineras bajo la marca Ballena Azul, que es filial del grupo. En la nueva estación de Torremolinos han puesto dos espacios de lavado.