Olek Balcerowski durante el Real Madrid vs. Unicaja de la Liga Endesa.
91-82 | El Unicaja se desploma tras el descanso contra el Madrid y se complica la Copa del Rey
Los malagueños, tras una primera parte brillante, sucumben contra el líder en el Movistar Arena.
Gran actuación de Duarte y Balcerowski.
El equipo cajista tiene que seguir peleando su puesto en la Copa del Rey.
Más información: así te hemos contado el partido en directo
El Unicaja no le sostuvo el pulso al Real Madrid y cayó en su visita al Movistar Arena por 91-82. Los cajistas tuvieron una renta de catorce puntos en el arranque de la segunda parte, pero no pudieron pelear contra el líder de la ACB, invicto en su cancha.
El parcial de 25-12 del tercer cuarto fue demoledor para el equipo de Ibon Navarro, que tuvo a su merced al Madrid en la primera mitad con una gran actuación de Duarte y Balcerowski.
Fue una segunda mitad con muy malos porcentajes en el tiro libre y en el triple (0 de 13 tras el descanso) del Unicaja, que todavía no le ha ganado en esta primera vuelta a ninguno de los rivales que están situados en las posiciones de playoff.
Con esta segunda derrota consecutiva, el Unicaja se queda con siete victorias en su casillero y tendrá que pelear hasta el final su plaza en la Copa del Rey del mes de febrero para defender su corona.
Los de Sergio Scariolo empezaron bien; con Mario Hezonja y Sergio Llull como estiletes para anotar entre ambos 12 de los primeros 14 puntos de los suyos en un tramo de dominio.
Pese a ello, Unicaja aguantó el tirón y terminó por dar una estocada con ocho puntos sin réplica de Killian Tillie entre cuartos.
Fue el encendido de motores para el despegue de los malagaueños, que se mantuvieron en el entorno de los seis de renta favorable hasta que dieron un nuevo tirón con un parcial de 0-7 manufacturado en exclusiva por Emir Sulejmanovic.
Fueron los mejores instantes de los de verde y morado, que llegaron al descanso con doce puntos de renta (46-54, m.20).
De catorce puntos de ventaja, al desplome
Tras cuatro minutos de la reanudación, Unicaja endosó un un 2-8 que les dejó catorce arriba. A partir de ahí, el Madrid se afanó en defensa hasta contrarrestar la desventaja. Yendo además muchas veces a la línea de tiro libre.
Lo que era un 48-62 tornó en un 71-66 en el minuto 30, con un Unicaja sin encestar desde el triple hasta acabar con un cero de trece en la segunda mitad.
El Unicaja, lejos de venirse abajo mantuvo su versión amenazante, llegando incluso a ponerse a tres con una canasta de Tillie a falta de siete minutos para la conclusión.
Pero su desacierto desde el perímetro tras el descanso, y el exceso de faltas le fueron minando ante el empuje de un rival lanzado.
Era un día para ganar en el Movistar Arena y convertirse en el único equipo que lo hace en el año 2025, pero al Unicaja todavía le falta un peldaño que subir en este periodo de reconstrucción para firmar victorias de este calado.
Ficha técnica:
91 - Real Madrid (27+19+25+20): Campazzo (11), Llull (6), Procida (4), Hezonja (19), Tavares (7), -cinco inicial-, Maledon (15), Abalde (5), Deck (4), Garuba (13), Len (-), Feliz (7).
82 - Unicaja Málaga (30+24+12+16): Perry (11), Duarte (16), Barreiro (2), Webb III (-), Balcerowski (17) -quinteto inicial- Díaz (4), Tillie (12), Sulejmanovic (7), Kalinoski (-), Audige (6), Rubit (3), Tyson Pérez (4).
Árbitros: Jordi Aliaga, Francisco Araña y Esperanza Mendoza. Eliminaron por cinco faltas a Tavares (m.38).
Incidencias: partido de la jornada 12 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Movistar Arena ante 9.783 espectadores.