Alberto Díaz chocando a Joel Parra.

Alberto Díaz chocando a Joel Parra. FIBA EuroBasket

Unicaja

Los cajistas Díaz y Brizuela cumplen con su cometido en la primera fase del Eurobasket

España pasa a octavos como primera de grupo tras vencer ante Turquía en los últimos segundos de un partido decidido por la defensa del pelirrojo.

8 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

España pasa a octavos como primera de grupo al término de la primera fase del Eurobasket. Los dos cajistas pertenecientes al conjunto hispano no han defraudado y han asumido su rol desde el minuto uno: Díaz ha aportado las piernas y la cabeza en defensa y Brizuela, su decisión al aro. El camino no ha sido fácil: La Familia ha tenido que pelear ante sus rivales, llegando incluso llegó a caer ante Bélgica.

Con dos victorias holgadas en los primeros encuentros ante Bulgaria (114-87) y Georgia (64-90), La Familia tuvo que apretarse las tuercas tras la derrota ante Bélgica (73-83) para ganar ante Montenegro (65-82), la selección de Kendrick Perry, el otro jugador internacional del conjunto de Ibon Navarro. Con esta victoria, el equipo español se aseguraba su pase a octavos, y tras ganar ante Turquía el pasado miércoles 7 de agosto (69-72), lo hace como primero de grupo.

Como era de esperar, Alberto Díaz ha hecho alarde de su capacidad defensiva durante todo el campeonato, confirmando las afirmaciones del seleccionador Sergio Scariolo, que consideraba a Díaz en "buena forma física" cuando decidió volver a llamarlo tras haberse recuperado de su lesión. La labor defensiva del malagueño ha sido encomiable durante toda la primera fase.

Destaca la actuación de Díaz en el último partido ante Turquía, en el que el "pelirrojo", mediante una defensa incansable, ha permitido a la selección contar con la posesión del balón en un momento en el que la plantilla de Scariolo iba tan solo uno arriba en el marcador a falta de 20 segundos para terminar el partido.

Con 13 segundos restantes, al cajista malagueño también le dio tiempo de hacer una falta personal para impedir que corriera el tiempo y de recuperar un balón dividido para asegurar la última posesión de España, su victoria y el pase a octavos como primeros de grupo.

Darío Brizuela, el escolta del conjunto malagueño Unicaja, también ha podido hacer alarde de su buen juego y de su rectitud hacia canasta durante la primera fase del Eurobasket. Scariolo ha depositado mucha confianza en el donostiarra, que ha jugado una media de 16 minutos por partido en su primer campeonato con la selección absoluta.

El escolta ha sabido leer y cumplir con su cometido en el equipo nacional, llegando a convertir 18 puntos ante Montenegro el pasado martes 6 de septiembre. Canastas que contribuyeron a una importante victoria de la selección, que se aseguró su pase a la fase eliminatoria.

Por su parte, Kendrick Perry, el jugador internacional montenegrino del Unicaja, disputará también los octavos de final en Berlín ante Alemania tras dejar fuera a Georgia en el encuentro del pasado miércoles 7 de septiembre. El cajista ha liderado a su selección durante la primera fase del campeonato con un juego muy ofensivo y una media de 13.2 puntos por partido.