Lituania, rival de España en los octavos de final del Eurobasket

Lituania, rival de España en los octavos de final del Eurobasket Reuters.

Baloncesto EUROBASKET 2022

Lituania, rival de España en los octavos de final del Eurobasket

Lituania vence a Bosnia (87-70), es cuarta del grupo B y se enfrentará a la selección española en los octavos de final del torneo el próximo sábado.

7 septiembre, 2022 16:36

España ya sabe quién será su rival en los octavos de final del Eurobasket, Lituania. Ambas selecciones se enfrentarán en Berlín el próximo sábado tras sus respectivas victorias ante Turquía y Bosnia.

En el caso de la Selección se hizo con la victoria de manera agónica contra el equipo de Ataman, que vendió muy cara su piel en el encuentro celebrado en Tiflis. Un partido en el que los de Scariolo no pudieron contar con Rudy Fernández, baja por un golpe en la rodilla el partido anterior contra Montenegro.

El choque frente a los turcos dejó una gran actuación de Willy Hernangómez (15 puntos y 7 rebotes) y un final de infarto en el que Lorenzo Brown y Alberto Díaz fueron decisivos.

España.

España. Reuters.

Cuando quedaba menos de un minuto del último cuarto una técnica pitada a Korkmuz por una falta previa sobre Brown dio dos puntos más a España desde el tiro libre. Turquía tuvo que arriesgar y cuando comenzaba su última posesión desde el fondo de su campo un robo de Díaz a Shane Larkin le dio la posesión decisiva al conjunto español.

Una victoria que le permitía a España hacerse con el liderato del grupo y evitar a los otros 'cocos' del grupo B. Lituania será un rival que exigirá el máximo pero los de Scariolo han evitado a Francia, Eslovenia y Alemania, que se perfilaban como enfrentamientos más duros.

[Victoria agónica de España frente a Turquía: consigue el liderato y se enfrentará a Lituania en octavos]

Por su parte los lituanos se la jugaban en esta última jornada contra una Bosnia que se había revelado en los últimos partidos de la mano de Dzanan Musa, nuevo fichaje del Real Madrid.

Pero el partido tuvo poca historia. Lituania dominó desde el principio y certificó la victoria y el cuarto puesto de su grupo, lo que hará que se mida a España este sábado.

Antes de saber que Lituania iba a ser su rival y tras ganar España Scariolo hizo repaso de los lituanos: "Se puede pensar que en los dos partidos de preparación contra Lituania competimos hasta el final y también que perdimos los dos. Si finalmente se confirma que serán nuestros rivales en octavos nos enfrentaremos a un equipo de talla enorme con grandes tiradores, un banquillo largo y jugadores NBA y de Euroliga".

Esfuerzo y aprendizaje

"Hay que darle mucho valor al esfuerzo de todos. Cuando es la primera vez siempre hay dudas. Están actuando al límite de sus posibilidades pero están llegando y tiene mérito. Están cohesionados, están pensando y actuando para el equipo", dijo el seleccionador sobre el partido de su equipo contra Turquía.

"Son profesionales, serios y atentos a la preparación del partido. En menos de 24 horas han digerido todos los cambios tácticos. Noto una buena sensación de que estos jugadores se están reafirmando y creciendo", declaró el técnico al fina ldel choque.

De hecho, la derrota ante Bélgica ha podido ser hasta beneficiosa, por la reacción de España. "Si uno es listo aprende más de las derrotas, aunque de las victorias también se aprende. Es humano, sobre todo en los jóvenes, reaccionar cuando te levantan un poco la voz. Cuando tienes que ir al límite 40 minutos, algún bache te toca, por suerte nos ha tocado luchando hasta el final y sin influencia del gran resultado de liderar el grupo", finalizó Sergio Scariolo.