Enfado en el malaguismo con la gestión de la venta de la camiseta 'vintage'

Enfado en el malaguismo con la gestión de la venta de la camiseta 'vintage' Málaga CF

Málaga C.F.

El malaguismo, entre el cabreo y el humor con la camiseta vintage del Málaga CF

El club da un plazo mínimo de tres meses para entregar la prenda una vez que se ha adquirido de manera on-line. 

10 abril, 2024 19:50

Noticias relacionadas

Al Málaga CF, al club, se le ha escapado la gestión de la pieza más codiciada por el malaguismo, la camiseta vintage diseñada con motivo del 120 aniversario del primer partido de fútbol en la ciudad. El pasado miércoles 3 de abril el clamor se desató cuando la entidad de Martiricos presentó la nueva prenda en la Plaza de Toros de La Malagueta. Era un calco de la que había lucido Juanito en la temporada 1988-1989 y los jugadores blanquiazules la lucieron contra el Ceuta en La Rosaleda. Pero en la mañana del jueves empezaron las decepciones. 

La marca que viste al Málaga, Hummel, sólo fabricó 2.000 camisetas que volaron de la tienda oficial en la misma mañana del jueves. Hubo largas colas en La Rosaleda en la mañana en la que se ponía a la venta ante la escasez de estocaje. En en el estadio de Martiricos entran cada fin de semana que el Málaga juega de local más de 20.000 malaguistas. En la web del club no hubo colas. Porque no funcionó en toda la mañana. Cuando la tienda online recuperó la vida ya no quedaban algunas tallas y había pasado mucho tiempo desde las 10:00 horas, cuandos se anunció la venta también a través de internet. 

El Málaga calmó los ánimos anunciando que pronto anunciaría una fecha de inicio de preventa de la camiseta. Este mismo martes 9 de abril anunció que se habría un plazo que acabará el 20 del mismo mes. Y a su vez estableció un plazo de entrega de seis semanas. Los pedidos han desbordado tanto al club como a la marca, con más de 6.000 unidades vendidas. Un día después, este miércoles 10 de abril, el Málaga anunció en sus canales oficiales que las prendas que se compren a partir de ese mismo día llegarán en un plazo de tres meses. Haciendo el proceso de compra en la tienda on-line, aparece el siguiente mensaje: "Comprala ya y te la mandamos a partir del 10 de julio". 

Para ese día, si las cosas se le dan bien al Málaga, la ciudad y el malaguismo vivirá todavía la resaca del ascenso. De lo contrario, estará próxima la fecha del arranque de la pretemporada para el curso 2024-2025.

Después de este anuncio del club, la reacción del malaguismo a través de las redes sociales ha circulado desde el enfado al humor como resignación. 

Es cierto que se trata de una pieza de coleccionista, porque recuerda a una época añorada del club, que no brillante. Pero la gestión desde las oficinas del Málaga es manifiestamente mejorable.