Juande, jugador del Málaga CF

Juande, jugador del Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

El mes de abril que le espera al Málaga CF

Atlético de Madrid B, Real Murcia y Córdoba conforman el calendario de las tres próximas jornadas en la que se puede afianzar el playoff. 

9 abril, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Un mes de abril de aúpa. Eso es lo que le espera al Málaga CF en los tres partidos que tiene por delante para afianzar su plaza en el playoff de ascenso a Segunda División. Dos de los rivales más en forma del momento, Real Murcia y Córdoba, más uno que apura sus opciones de pelear por colarse entre los cinco primeros, y contra los blanquiazules pueden dejar pasar el último tren, el Atlético de Madrid B

Los blanquiazules se han atascado a estas alturas de la temporada, justo cuando su entrenador Sergio Pellicer, anunció que llegaba lo bueno, las últimas diez jornadas en las que se iban a decidir todo e iban a pasar muchas cosas. Y lo que más está pasando en clave malaguista es que los de Martiricos no ganan. Y así se han despedido del objetivo del ascenso directo -realmente el 95 por ciento de las opciones se esfumaron a finales del mes de enero cuando el Castellón ganó en La Rosaleda en la primera jornada de la segunda vuelta-, y todo apunta a que tampoco partirán con ventaja cuando llegue el playoff. 

La primera parada de los malaguistas tendrá lugar el domingo 14 de abril a las 18:00 horas en el Cerro del Espino contra el Atlético de Madrid B. Los rojiblancos hicieron sudar la gota gorda al Málaga en La Rosaleda en la jornada 2 del campeonato y ahora están a ocho puntos de los puestos de ascenso. Tiene 42 por los 50 del Ceuta y Recreativo de Huelva. Por delante tienen a Antequera, Murcia y el propio Recre. De ganarle al Málaga, todavía tendrían opciones de buscar ese puesto para luchar por el ascenso. 

Después visitará La Rosaleda el Real Murcia, que tras una temporada muy irregular acumula tres victorias consecutivas que lo tienen con 47 puntos, a tres de la quinta plaza. Un proyecto construido para pelear el ascenso y que ahora empieza a acercarse a la zona noble, que nunca ha tenido a tiro. Antes de visitar La Rosaleda reciben al Melilla en la Nueva Condomina. El choque contra el equipo pimentonero será el domingo 21 de abril a las 12:00 horas en La Rosaleda. 

La traca final llegará con la visita a El Arcángel para medirse al Córdoba, el mejor que equipo de la segunda vuelta y el único con opciones reales de quitarle el liderato al Castellón, al que por cierto ha ganado en sus dos partidos. La escuadra entrenada por Iván Ania ha sido la mejor que ha pasado esta temporada por La Rosaleda y en la segunda vuelta ha encontrado su punto de cocción exacto. El Málaga ha dejado pasar la oportunidad de ponerse a tiro de los cordobeses para pasarlos cuando llegue este encuentro el último fin de semana del mes de abril, el 28 a las 16:00 horas. 

Si los otros dos rivales apuran sus opciones para entrar en el playoff, el Córdoba recibirá al Málaga en plena lucha por el ascenso directo, donde le gustaría y no puede estar el conjunto blanquiazul,