Alfred N'Diaye durante un entrenamiento con el Málaga CF esta semana

Alfred N'Diaye durante un entrenamiento con el Málaga CF esta semana Málaga C.F.

Málaga C.F.

El entorno de N’Diaye, molesto con la decisión de que el jugador entrene en solitario

El senegalés se ausentó del entrenamiento del miércoles "por error" y el club le ha abierto un expediente disciplinario. 

17 marzo, 2023 13:56

Noticias relacionadas

Alfred N’Diaye está en el punto de mira después de que este miércoles no se presentara al entrenamiento del Málaga CF programado a las 10:30 horas en las instalaciones de La Rosaleda sin justificar su ausencia. Las alarmas se dispararon en Martiricos teniendo en cuenta el síncope en su casa de Marbella que sufrió el jugador el pasado viernes y que le impidió viajar a Las Palmas. A muchos en el club no se les había olvidado el viaje a Gran Canaria sin tener noticias del senegalés, que no se había presentado a la concentración.

Afortunadamente, el futbolista está plenamente recuperado tras pasar la noche del viernes en observación y el mismo lunes ya se ejercitó en la sesión vespertina con el resto de sus compañeros. También lo hizo el martes por la mañana.

El miércoles, el horario de entrenamiento era el mismo, pero según la versión del entorno del futbolista que contó EL ESPAÑOL de Málaga, N’Diaye confundió la hora de la sesión pensando que era por la tarde, “cometiendo un error como le puede ocurrir a cualquier persona”.

Al no presentarse en La Rosaleda, en el club intentaron ponerse en contacto con el parisino, que se encontraba en su casa descansando, según las fuentes consultadas por este periódico.

Cuando N’Diaye respondió al teléfono, acudió a las instalaciones del club en torno a la una de la tarde para dar explicaciones de confusión en la hora del entrenamiento y pedir disculpas tanto al cuerpo técnico, como a sus compañeros, que se encontraban todavía en La Rosaleda, y al club.

Pellicer confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante de esta noche el encuentro con el futbolista, en el que le dijo “a la cara” lo que pensaba de esa ausencia y le comunicó su decisión, que no hizo pública.

El entrenamiento del jueves volvió a ser por la tarde, a las 18.00 horas, y Alfred N’Diaye acudió para ejercitarse a La Rosaleda, donde a su llegada le fue entregado por parte del club la apertura de un expediente disciplinario por su ausencia del día anterior.

Otra decisión del club fue que N’Diaye no se ejercitase con el resto de compañeros, y lo hizo en solitario en el Anexo mientras el grueso de la plantilla trabajó en el césped de La Rosaleda.

Otra cuestión que preocupaba en el club era el peso del futbolista, que pasó por la báscula y se sometió a las demás pruebas que pasan los futbolistas de forma habitual, con un resultado ajustado a los parámetros que requiere su condición física. No presentaba sobrepeso.

Para este viernes, el jugador estaba citado para volver a entrenarse en solitario en La Rosaleda, una cita a la que ha acudido en el horario habitual que suele ejercitarse la plantilla cuando entrena por la mañana.

El régimen interno del club obliga a los jugadores no convocados a acudir a La Rosaleda cuando hay partido para estar con el resto de sus compañeros. Según el circulo de confianza del futbolista, N’Diaye acudirá a presenciar en directo el partido de esta noche contra el Levante para "apoyar a sus compañeros".

En el entorno del jugador, según ha podido saber este periódico, no ha sentado bien esta decisión del club de que se entrene en solitario, arguyendo que es el único entrenamiento que se ha perdido en toda la temporada desde que llegó en el mes de septiembre a Martiricos y desde el club nunca ha habido ninguna queja de su profesionalidad.

Sorprenden también la dureza de las declaraciones de Sergio Pellicer en su comparecencia de este jueves, en las que se mostró contundente con el senegalés.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Málaga CF, desde donde han declinado hacer declaraciones al respecto tratándose de un día de partido. 

Personas cercanas al jugador recuerdan a EL ESPAÑOL de Málaga que ya en el mercado de invierno se le hizo llegar al club una oferta de un equipo de Primera División que mejoraba las condiciones contractuales que N’Diaye tiene en el Málaga, pero el club se negó a aceptarla. Además, las mismas fuentes aseguran que el propio Pellicer pidió al jugador que permaneciese en el Málaga para intentar enderezar la situación del equipo.

Consideran desde el lado del jugador que esta decisión no es buena para el Málaga teniendo en cuenta la situación deportiva que vive el equipo y entienden que la situación se podría haber gestionado de otra forma, aunque aceptan la apertura del expediente por ausentarse del entrenamiento del miércoles.

La intención del jugador, según ha podido saber EL ESPAÑOL del Málaga en fuentes cercanas a N'Diaye, es la de seguir entrenando a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros y esperan que tras el partido de este viernes vuelva a ejercitarse con el resto de la plantilla "para ayudar al equipo a conseguir la permanencia" en Segunda División.