Juanfran e Issa Fomba durante un entrenamiento con el Málaga CF

Juanfran e Issa Fomba durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF visita al Levante con un once lleno de incógnitas

El equipo de Pepe Mel, con muchas bajas, se mide a uno de los favoritos al ascenso este domingo a partir de las 21.00 horas. 

4 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF, en el que se podría calificar como el mejor momento de la era Pepe Mel, visita uno de los campos más difíciles de Segunda División este domingo, el Ciudad de Valencia, para medirse a un Levante al alza que ya se está pareciendo a uno de los principales favoritos para conseguir el ascenso. 

El conjunto blanquiazul estaba llamado a pelearle de tú a tú a los valencianos, pero el desastre acontecido desde el inicio de temporada convierten este partido, con los números en la mano, en uno de los más desigualados de la jornada 18 del campeonato. 

A partir de las 21.00 horas, un Málaga muy mermado por las bajas, saltará al césped del estadio levantino con la intención de seguir con la racha de tres partidos sin conocer la derrota y con el viento favorable de los tres puntos conquistados frente a la Ponferradina el pasado domingo. 

Los precedentes contra equipo recién descendidos de Primera División desde que el Málaga volvió a la categoría de plata en la 2018-19. El equipo blanquiazul ha conseguido 13 de los 66 puntos en juego contra los 'exPrimera'. 

El once

En el último entrenamiento previo al partido Pepe Mel tuvo alguna alegría, como la entrada en la convocatoria de Estaban Burgos, toda la semana entre algodones por un esguince de tobillo. Pero otro revés, precisamente para la misma demarcación. Unai Bustinza se rompió los huesos propios la nariz tras recibir un golpe en el entrenamiento del sábado y no ha viajado a valencia. Al vasco lo ha mirado un tuerto, no para de acumular lesiones desde que cayera al inicio de la temporada al quitarse una bota.

A la de Bustinza, hay que sumarle las ausencias de Juande, Cristian, Haitam y Pablo Chavarría por precaución, con respecto al último partido contra la Ponferradina. Sigue fuera Ramón, Gallar. Se suman a la lista de convocados Javi Jiménez y N'Diaye, además de los jugadores del filial Issa Fomba y Bilal.

Con esta situación, Pepe Mel podría disponer de un once con Yáñez en la portería, Juanfran en el lateral derecho, Burgos y Escassi de centrarles, y la duda de Javi Jiménez o Lumor en el lateral izquierdo. En el centro del campo puede volver N'Diaye acompañado de Luis Muñoz y Febas, y arriba puede repetir Fran Villalba, entrar Issa Fomba en un extremo y Rubén Castro arriba. 

El rival

En el Ciudad de Valencia espera un Levante que se están enganchando a la parte altísima de la tabla tras el cambio en el banquillo y la llegada de Javi Calleja. Los granota, de ganarle al Málaga, podrían acabar la jornada como terceros. Además, su escalada se ha visto frenada con dos empates en las dos últimas jornadas, uno de ellos contra el Lugo, que como los blanquiazules también están en descenso. 

El Levante mantiene gran parte de la plantilla que tenía en Primera División, aunque destaca la ausencia del 'comandante' Morales, así como la del goleador Roger.  

Un inicio de temporada lejos de las expectativas le costó el puesto a Mehdi Nafti y la llegada de un exmalaguista como Javi Calleja, en su primera experiencia como entrenador en la categoría, ya que ha dirigido a Villarreal y Alavés pero solo en Primera División. 

El 1-4-3-3 es el sistema preferido de Calleja desde que está en el banquillo granota, con piezas clave en el centro del campo como el veterano Vicente Iborra o José Campaña, o en los extremos como Jorge de Frutos. Arriba, a Roberto Soldado le está faltando continuidad y que no estará contra el Málaga al cumplir ciclo de cinco amarillas. 

Un auténtico equipazo es lo que tiene en sus manos Javi Calleja, que no se sentará en el banquillo tras ser expulsado en Lugo.

Contra eso tendrá que luchar el Málaga CF, que esta semana ha podido entrenar con la tranquilidad que dan los tres puntos. Si repite victoria, los blanquiazules no saldrían de los puestos de descenso, pero lo rozarían con la punta de los dedos.

Dónde ver el Levante vs. Málaga CF de Segunda División

PARTIDO Levante vs. Málaga CF
FECHA 4 de diciembre de 2022
ESTADIO Ciudad de Valencia 
HORA 21:00 horas
TELEVISIÓN LaLiga SmartBank TV

Alineaciones probables

Levante: Cárdenas: Son, Vezo, Rober, Álex Muñoz, Campaña, Iborra, Pepelu o Pablo Martínez, De Frutos, Joni Montiel, Bouldini.

Málaga: Rubén Yáñez; Juanfran, Burgos, Escassi, Javi Jiménez/Lumor; Hervías/Fomba, Ndiaye, Luis Muñoz, Villalba; Febas, Rubén Castro.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio madrileño)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00