Jugadores del Levante UD durante esta temporada.

Jugadores del Levante UD durante esta temporada. La Liga

Málaga C.F.

El pobre rendimiento del Málaga CF contra los recién descendidos

Al equipo blanquiazul no se le ha dado bien jugar contra equipos que venían de Primera desde que volvió a Segunda en la 17-18. 

2 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Al Málaga CF le llega el 'Tourmalet'. Cuando en verano salió el calendario de la temporada 2022-23, se señaló este mes de diciembre como el más complicado sobre el papel viendo que le llegaban los tres equipos recién descendidos de Primera División. Levante, Granada, Ibiza en medio, y Alavés, son los próximos partidos del conjunto blanquiazul para cerrar la primera vuelta. Nadie esperaba que llegase cuando el agua le llega al cuello a los de Pepe Mel. Y los precedentes, desde que el conjunto malaguista cayera a Segunda en la 2017-18, apuntan a un bajo rendimiento contra los 'cocos' de la categoría. 

En la 18-19, el propio equipo malaguista tenía esa condición de recién descendido. Los equipos que lo acompañaron al final de la temporada anterior fueron el Deportivo de La Coruña y Las Palmas. En esos duelos directos, el Málaga no ganó ninguno. Con los gallegos empató en Riazor a uno y en La Rosaleda a cero. Contra Las Palmas, el Málaga cayó 1-0 en Gran Canaria y empató a cero en La Rosaleda. 

Esa temporada se dio la situación que el Málaga CF jugó el playoff de ascenso y volvió a medirse al Dépor. Los de Víctor Sánchez del Amo perdieron los dos partidos. 4-2 en La Coruña y 0-1 en La Rosaleda. 

Los exprimera que había en la 2019-20 en Segunda División eran Girona, Huesca y Rayo Vallecano. Solo una victoria en seis partidos, cinco puntos de dieciocho. En los partidos contra el Girona, el Málaga cayó en Montilivi 1-0 pero ganó en La Rosaleda 2-0. 

Contra el Huesca, el resultado fue 2-0 en El Alcoraz, y en Málaga, en el primer partido que jugó el equipo de Sergio Pellicer tras el parón por la pandemia del Covid-19, los blanquiazules se llevaron un serio correctivo, 1-3. 

Dos puntos conquistó el Málaga contra el Rayo tras empatar a uno como local y a cero como visitante.  

En la siguiente temporada, la 20-21, Leganés, Mallorca y Espanyol fueron los ‘cocos’ del curso en Segunda tras caer de la máxima categoría el año anterior. Solo un punto se llevó el Málaga de esos partidos. Contra el Mallorca perdió 3-1 en Son Moix y empató 1-1 en La Rosaleda. El Leganés ganó 1-2 en Málaga y 1-0 en Butarque. Y el Espanyol repitió resultado de local y de visitante: 0-3 y 3-0.

En la temporada pasada, Huesca, Valladolid y Eibar eran los tres equipos que llegaban de Primera a la categoría de plata desde Primera División. El Málaga pudo rascar cuatro empates en estos seis partidos. Con el Huesca empató a cero de visitante y cayó 0-2 en La Rosaleda con Natxo González en el banquillo. En Zorrilla, el Málaga empató a uno y en La Rosaleda, en el debut de Pablo Guede en el banquillo, empató a dos tras ir ganando 2-0. En Eibar empató el Málaga a dos y en casa cayó 1-3, con dos goles del ahora malaguista Fran Sol. 

En total, en 22 partidos como los que se le viene ahora al Málaga, los blanquiazules sacaron 13 puntos de 66 posibles.