Los jugadores del Málaga CF celebran el gol contra la Ponferradina

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol contra la Ponferradina Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF de Pepe Mel se salvaría del descenso por los pelos

Desde la llegada del técnico madrileño al conjunto blanquiazul, el equipo suma 11 puntos en once partidos.

29 noviembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Si el contador se hubiese puesto a cero con la llegada de Pepe Mel al banquillo del Málaga CF, el conjunto blanquiazul estaría fuera del descenso. Por los pelos. Los once puntos que ha sumado el técnico madrileño al frente del equipo de La Rosaleda lo situarían en el puesto 18 de la clasificación, el marca la frontera con las posiciones que te mandan a Primera RFEF

Es un ejercicio de ciencia ficción porque la realidad sitúa al Málaga penúltimo con 14 puntos en 17 jornadas. Pero echando las cuentas desde que Pepe Mel se hizo cargo de la situación, la situación del equipo de Martiricos tampoco es para tirar cohetes, pues estaría lejos de las expectativas levantadas al principio de la temporada. 

En once partidos, el Málaga CF ha conquistado 11 puntos, dejando escapar veintidós, con una media de un punto por partido que lo colocan en la zona baja de la tabla. Solo dos victorias en La Rosaleda en ese trayecto. Cinco empates y cuatro derrotas es el balance. 

Por debajo del Málaga estarían el Zaragoza con 10 puntos, la Ponferradina y el Lugo con 8 puntos, los rivales contra los que se han firmado las victorias, y el Ibiza con 5. Los cuatro han cambiado ya también de entrenador.

En la Liga de Pepe Mel el líder sería el Burgos con 21 puntos, seguido del Alavés y el Leganés con 20. Los pepineros iniciaron su escalada en la tabla a costa del Málaga cuando eran colistas. 

Las Palmas y el Levante sumarían 19 puntos y después estarían el Eibar, Huesca y Andorra con 17. El Cartagena sería noveno con 16 puntos y con 15 estarían Albacete y Sporting de Gijón

El Racing de Santander, otro que ha ido de menos a más, suma 14 en este tramo de partidos, los mismos que el Mirandés, ahora en puestos de descenso. 

Con 13 estarían Granada, Villarreal B y Tenerife y con 12 el Real Oviedo. Después estaría el Málaga con los once puntos conquistados bajo la batuta de Pepe Mel. 

Los mencionados Zaragoza, Ponferradina, Lugo e Ibiza cerrarían esa hipotética clasificación. 

Un panorama algo mejor que el actual, pero que sólo es ciencia ficción. Levante y Granada son los dos próximos equipos que tendrá enfrente el Málaga CF para mejorar sus números. Mucha tela que cortar.