Haitam durante el partido del Málaga CF contra la Ponferradina

Haitam durante el partido del Málaga CF contra la Ponferradina Málaga C.F.

Málaga C.F.

Haitam se rompe el cruzado y se pierde la temporada con el Málaga CF

El extremo marroquí debutó como titular en Liga el pasado sábado contra la Ponferradina y era una de las esperanzas del equipo blanquiazul.

28 noviembre, 2022 21:37

Noticias relacionadas

"El jugador del Málaga CF, Haitam Abaida, tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y queda pendiente de intervención quirúrgica en próximas fechas". Con este escalofriante mensaje confirmaba el equipo de manera oficial los malos augurios adelantados por Pepe Mel el pasado sábado en la rueda de prensa tras la victoria por 1-0 frente a la Ponferradina

Haitam, protagonista en la primera mitad del choque al provocar un penalti que le costó acabar sangrando por la nariz hasta el descanso, cuando se quedó en la caseta dejándole su lugar a Pablo Hervías. 

Tras el partido, cuestionado Pepe Mel en sala de prensa por el estado del extremo marroquí, dijo que "lo de Haitam" tenía "mala pinta", según le habían dicho los médicos del club. El domingo, en el programa Gol a Gol de Canal Sur Televisión, el técnico malaguista desvelaba que el Haitam quería seguir, pero los galenos advirtieron de que era un riesgo. 

Y avanzada la tarde de este lunes, el Málaga anunciaba que "el extremo de origen marroquí, que cayó lesionado durante el encuentro del pasado sábado ante la Ponferradina, fue sometido esta misma tarde a pruebas complementarias en el complejo Vithas Centro Médico La Rosaleda.

La resonancia magnética realizada a Haitam ha confirmado una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que obligará al canterano blanquiazul a pasar por el quirófano en fecha aún por determinar.

El Málaga Club de Fútbol quiere mandar todo el ánimo del mundo a Haitam Abaida y desearle la mejor recuperación posible. ¡Fuerza, Haitam!".

El colmo del infortunio para un jugador que fue una de las pocas ilusiones que tuvo la afición malaguista tras los partidos de pretemporada. Pero cuando arrancó el curso, se lesionó con la selección de Marruecos y le costó arrancar y sumarse al grupo. Ahora que Pepe Mel le había dado por primera vez la titularidad después de su gran aparición en Zaragoza, recibe una de las peores noticias que puede recibir un futbolista. 

Haitam es el tercer ligamento cruzado que se rompe algún jugador del Málaga en una temporada y media. Primero fue Luis Muñoz el curso pasado, y que todavía no ha podido estar al cien por cien, y esta temporada fue Víctor Olmo, jugador con ficha del Atlético Malagueño que formaba parte de pleno de derecho de la primera plantilla. Olmo se rompió en un partido con el filial que Pepe Mel le recomendó jugar para tener minutos.

Además, Haitam subsanaba una de las principales carencias de la plantilla, casi huérfana de extremos. El marroquí era una opción tanto para la izquierda como para la derecha. Pero finalmente no volverá a pisar el césped esta temporada.