Jonas Ramalho durante un partido en La Rosaleda con el Málaga CF

Jonas Ramalho durante un partido en La Rosaleda con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Otro rompecabezas en la defensa del Málaga CF

Juande se cae para el partido del Levante y Esteban Burgos es duda, dejando al equipo sin la que parecía la pareja de centrales preferida de Mel.

3 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

A Pepe Mel le toca recomponer de nuevo la defensa del Málaga CF, que está siendo un verdadero quebradero de cabeza durante toda la temporada debido a las lesiones y al bajo rendimiento de algunos nombres propios. Juande vuelve a ser inquilino de la enfermería y no estará contra el Levante, en un partido que también se podría perder Esteban Burgos por un esguince de tobillo. 

En el Ciudad de Valencia, con uno de los equipos más potentes de la categoría por plantilla y porque llega de Primera División, el Málaga CF llegará con un once lleno de probaturas, a pesar de estar en la jornada 18 del campeonato. Es a lo que le han condenado las lesiones. 

Y la línea más castigada ha sido la defensiva, donde todos los centrales han pasado por la enfermería. En los últimos encuentros la pareja formada por Esteban Burgos y Juande estaba en proceso de consolidación, parecía la que convencía a Pepe Mel. Pero esta se ha roto al menos hasta enero, que es cuando Juande podrá estar disponible de nuevo. 

Contra el Levante, Pepe Mel tiene disponible para el lateral derecho a Juanfran, que volvió a la titularidad contra la Ponferradina. El Málaga CF recupera también a Javi Jiménez tras su expulsión en Zaragoza. El jiennense es uno de los malaguistas señalados por las malas actuaciones que acumula, pero la falta de competencia puede devolverlo a la titularidad. Lumor parece no ser del todo fiable todavía, aunque no se descarta su salida de inicio. Un 'rival' que le salió al '3' en los últimos partidos fue el canterano Cristian, al que Mel recurrió tanto en Zaragoza cuando expulsaron a Jiménez como contra la Ponferradina tras sustituir a Lumor. 

Donde tendrá que innovar el técnico blanquiazul será en el centro de la zaga. Elija a quién elija, será una pareja de centrales inédita desde su llegada al banquillo. Escassi-Burgos y Escassi-Juande y Burgos-Juande han sido los elegidos para esa posición. Además, Moussa fue la pareja de Escassi en el debut de Mel, pero se rompió un dedo del pie izquierdo y no ha vuelto a jugar desde entonces. 

Las opciones para formar la dupla son varias. Los hombres disponibles son Bustinza, Ramalho y Escassi. 

La duda está en si N'Diaye y Luis Muñoz están al cien por cien para formar en el centro de la zaga. Si es así, Mel podría recurrir a Escassi como central, en el que entrenador del Málaga tiene plena confianza. De tener que tirar del paleño para la medular, Ramalho y Bustinza se podrían estrenar como pareja de baile. 

A esta situación en la zaga hay que sumarle las bajas en los extremos, donde solo está disponible Pablo Hervías tras las lesiones de Haitam y Cristian a última hora. Issa Fomba y Juanmita, del Malagueño, ha sido llamado a filas. 

Un equipo cogido con pinzas en uno de los peores escenarios.