Imagen de archivo de Pablo Guede, entrenador del Málaga CF, en rueda de prensa.

Imagen de archivo de Pablo Guede, entrenador del Málaga CF, en rueda de prensa. La Liga

Málaga C.F.

Pablo Guede lanza un mensaje de “tranquilidad” antes de que el Málaga se la juegue ante el Tenerife

El entrenador del Málaga CF anuncia que Andrés Caro ha vuelto a caer y que el partido tiene la misma importancia que los demás.

18 septiembre, 2022 13:26
Málaga

Noticias relacionadas

El entrenador del Málaga CF, Pablo Guede, sigue confiando en el trabajo realizado por sus jugadores durante la semana para revertir la situación en la que se encuentra el equipo tras una semana en la que se ha hablado más de lo extradeportivo que de fútbol, con las pintadas aparecidas en La Rosaleda y la respuesta del club con más pintadas. 

Durante la rueda de prensa previa al partido de este lunes contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, el entrenador argentino que ante las críticas solo queda "trabajar", y que los jugadores han hecho "una semana buenísima".

A pesar de la mala situación deportiva del equipo blanquiazul, Pablo Guede apunta que "sólo estamos en la sexta jornada" y que el del lunes es un partido al que se le da "la misma importancia de todas las semanas" y asegura que "los chicos están muy metidos". Sobre el apoyo recibido a nivel interno, el entrenador argentino insiste en el trabajo y que él no se maneja por sensaciones. "Tranquilidad", ha dicho Guede.

El último fichaje del Málaga ha sido Alfred N'Diaye, llamado a marcar las diferencias y que le da un salto más de calidad al equipo. Pero en los dos partidos en los que ha jugado, el senegalés ha terminado en la posición de central.

Cuestionado por ello, Guede ha explicado que las dos veces en las que eso ha ocurrido, el equipo iba perdiendo y que con N'Diaye el Málaga tiene "más salida de balón y nos permite poner un jugador más creativo para sumar a alguien más al ataque". 

Dudas para el encuentro

Sobre los tres jugadores que eran duda hasta última hora, Bustinza, Juande y Dani Lorenzo, que finalmente han entrado en la convocatoria, Guede ha dicho que "entre los tres no sumamos uno (risa)". Luego ha dicho que simplemente "están", y que todos tienen alguna pequeña molestia. 

El Málaga ya ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro de este lunes ante el Tenerife.

El que no ha llegado es Andrés Caro, que después de entrenar toda la semana con dolor "cayó, no aguantó más y está descartado". Sí ha entrado en la lista para Tenerife el central del Atlético Malagueño, Moussa, que "es un jugador rápido". 

También se le ha preguntado a Pablo Guede en la sala de prensa Juan Cortés del estadio blanquiazul por otro canterano, Haitam, que tuvo sus primeros minutos en Huesca. "Haitam está contando con los minutos que tiene que contar". No varía su idea de seguir asumiendo riesgos en el juego a pesar de los malos resultados del equipo. "Confío en seguir asumiendo riesgos". 

En cuanto al rival, el entrenador del Málaga valora al Tenerife como un equipo "sólido, tiene un entrenador que tiene muy claro cómo juega, cómo ataca, cómo defiende. Es verdad que tiene algunas bajas pero que va a pelear. Es un equipo que está llamado a estar arriba, con jugadores determinantes".