Dani Barrio, ante el Fuenlabrada en la temporada 20/21.

Dani Barrio, ante el Fuenlabrada en la temporada 20/21. MÁLAGA CF

Málaga C.F.

Las siete paradas de Dani Barrio sientan cátedra en el Málaga CF: una cifra inigualable desde 2018

La última vez que un portero blanquiazul salvó el mismo número de balones fue Munir el 8 de diciembre de ese año para darle la victoria al equipo contra el RCD Mallorca (1-2).

8 febrero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El partido entre el Málaga CF y el Real Zaragoza pudo ser un punto de inflexión si el conjunto blanquiazul quiere extraer de él buenas noticias. No por el resultado, no por perder dos puntos, pero sí por el "regreso" de algunos de sus futbolistas. El primero de ellos es Antoñín por reencontrarse con el gol, solo su segundo tanto en los 20 partidos que ha disputado (el primero lo marcó contra Las Palmas). En el apartado defensivo, los protagonistas fueron la pareja Peybernes-Lombán, por su contundente actuación, y Dani Barrio.

Si el canterano malagueño fue una de las grandes figuras por fabricarse él mismo la ocasión para marcar, el guardameta lo fue por todo lo que evitó y, más bien, cómo lo hizo. Lo que está claro es que salvó a su equipo de una nueva debacle y el resultado final fue 1-1 gracias a sus intervenciones. Siete paradas tras 18 disparos del Zaragoza que, no solo confirman la gran actuación del cancerbero, sino que sientan cátedra en el Málaga CF después de algunos años.

El debate en la portería siempre es un tema latente en el club. Sin embargo, un cancerbero blanquiazul no realizaba siete paradas desde que las hiciera Munir aquel 8 de diciembre de 2018 ante el RCD Mallorca. En aquel entonces, también sirvieron para salvar al equipo, tras los ocho tiros de los baleares, y otorgarle la victoria (1-2) en la temporada en la que se luchó por el ascenso. 

En ese intervalo de tiempo, existen otras cifras similares y notables. El propio Munir realizó seis paradas contras Las Palmas en la temporada 19/20 o Juan Soriano contra el Tenerife en la campaña posterior. Otros grandes datos han sido los del propio Dani Barrio frente al Fuenlabrada hace un año con cinco detenciones o las de Dani Martín frente al Valladolid unas jornadas atrás.

¿Qué significa esto? Parece que Natxo González ya ha encontrado a su portero titular. Dani Barrio estuvo en el once frente al Mirandés porque era la única opción a elegir ante la lesión de su compañero. El técnico blanquiazul sí que pudo seleccionar guardameta contra el Zaragoza y la elección fue el jugador de 34 años. Es más, lo era desde antes del viernes, ya que González aseguró en la rueda de prensa previa que tenía claro quién iba a defender la portería en La Romareda.

Barrio no fue el portero de José Alberto López, tan solo contó con él al principio, ya que el guardameta cedido por el Betis llegó "solo" dos semanas antes de empezar la competición. Jugó los cuatro primeros partidos, donde encajó cuatro goles (dos contra el Ibiza y dos contra el Almería). Además, en estos encuentros en los que recibió los tantos, solo hizo una parada y el resto de los disparos se convirtieron en un tanto en contra. 

Estas actuaciones provocaron que Dani Martín se convirtiera en el portero titular del Málaga CF durante 20 partidos consecutivos. En todos ellos ha promediado un 68.40% de paradas. Ha recibido de media 4.15 tiros a puerta por encuentro y ha detenido 2.65. A pesar de estos datos, ha sido un jugador muy discutido por la afición. Aunque también es cierto que ha sido un guardameta al que le ha sido muy difícil mantener la portería a 0, una cuestión indispensable para un equipo que naufraga en el ataque. Solo ha ocurrido en 5 ocasiones de los 20 partidos.

Así que, por el momento, parece que vuelve la calma. Tras la buena actuación de Dani Barrio contra el Zaragoza, se espera que vuelva a repetir titularidad este sábado contra la UD Almería, el equipo con más goles de LaLiga SmartBank (41). Por lo que frenar al rival en el derbi andaluz no será un caso fácil. El equipo deberá volver a trabajar junto, tal y como lo hizo en La Romareda, y será una prueba de fuego en la que el Málaga CF deberá salir con la mayor salud que pueda.