El malaguista Víctor Gómez, en datos: uno de los mejores laterales de LaLiga SmartBank.

El malaguista Víctor Gómez, en datos: uno de los mejores laterales de LaLiga SmartBank.

Málaga C.F.

El malaguista Víctor Gómez, en datos: uno de los mejores laterales de LaLiga SmartBank

El jugador blanquiazul, cedido por el Espanyol durante esta temporada, ocupa las primeras posiciones en asistencias, disparos a puerta, faltas recibidas y recuperaciones.

14 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Víctor Gómez está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada del Málaga CF, sus datos lo demuestran, y está llamado a ser uno de los grandes laterales derechos del futuro. Aunque su acogida no fue precisamente la mejor por parte de algunos sectores. Ahora bien, a pesar de todo, el jugador cedido por el Espanyol se ha convertido en uno de los pilares de este equipo y por sus pies pasan muchas de las acciones de peligro. Tanto es así que Víctor Gómez es uno de los mejores laterales de la LaLiga SmartBank.

Quizás, una de las razones por las que decidió venir a la Costa del Sol fue por el conocimiento que tenía de su entrenador, José Alberto López, quienes compartieron experiencia en el Mirandés en la temporada anterior. El lateral perico es una de las grandes figuras del técnico asturiano. Solo Mathieu Peybernes (1865) ha jugado más minutos que su compañero en la defensa (1710). Es más, la afianzada titularidad de Gómez es una de las causas por las que Ismael Casas está buscando un equipo en el que poder tener más protagonismo. 

Las estadísticas acompañan al lateral ahora malaguista. Para realizar este análisis se han estudiado a todos los laterales derechos de la categoría y solo han sido escogidos aquellos que hayan disputado más de 1200 minutos, dando un resultado de 19 jugadores. Y los resultados no solo atienden a la media de los futbolistas de su posición, sino a la media con respecto a aquellos que juegan más de la mitad de los partidos. 

Comparación entre Víctor Gómez (zona roja) y los laterales derechos que han jugado más de 1.200 minutos (zona azul).

Comparación entre Víctor Gómez (zona roja) y los laterales derechos que han jugado más de 1.200 minutos (zona azul).

Así que las estadísticas ya lo dicen: Víctor Gómez no es una gran figura por lo que puede ser dentro de unos años, sino por lo que ya es. Su polivalencia le hace ser peligroso tanto en defensa como en ataque. Pero se convierte en un arma a utilizar cuando ataca con sus compañeros, lo que le convierte en el tercer lateral derecho que más pases acertados da (625). Solo por detrás de Álvaro Tejero (654) y Fran Gámez (638). 

El Málaga CF es un equipo al que le gusta mucho atacar desde sus bandas. Las amenazas suelen llegar por la línea de cal con los desbordes de Paulino, con quien forma un gran tándem, Kevin o Antoñín. Sin embargo, es el jugador catalán quien pone las ocasiones, siendo el futbolista blanquiazul que reparte más asistencias (4). Y no solo eso, también lo es en la posición de lateral derecho, donde comparte ese liderazgo con Álvaro Tejero del Eibar y Arnau Martínez del Girona. 

Pero sus llegadas no solo se limitan a ser desde la banda. Una de las mejores cualidades que está demostrando el jugador es la conducción en velocidad hasta llegar a tres cuartos de cancha desde donde ha disparado hasta en cuatro ocasiones. La última faceta ofensiva en la que sus estadísticas destacan es en las faltas recibidas (23), lo que le coloca en la cuarta plaza de esta clasificación.

Defensa

Sin embargo, a pesar de que sus datos no son negativos en la parcela ofensiva, su figura sí que aparece en la foto de varias acciones que acabaron en gol fuera por un despiste defensivo, una errónea colocación en la salida del fuera de juego o una mala comunicación con sus compañeros de la zaga. Han sido muchos los tantos que el Málaga CF ha recibido en contra y será una de las cuestiones a mejorar para un futuro más próximo que lejano.

No obstante, la intensidad de Víctor Gómez le hace ser un jugador muy eficiente cuando hay que trabajar atrás. Es más, es el lateral derecho que más balones ha recuperado en lo que ha transcurrido de temporada (137) superando ampliamente al resto de sus compañeros de posición e incluso a Alberto Escassi. 

El viaje del defensa perico defendiendo la camiseta de blanquiazul tiene tanto fecha de inicio como de final. Deslumbró durante la pasada campaña con el Mirandés y ahora se ha consagrado como una de las piezas más prometedoras en el lateral derecho. Mientras tanto, a disfrutar. Ahora mismo ya es uno de los mejores de LaLiga SmartBank.