El Málaga CF Femenino.

El Málaga CF Femenino. Málaga CF

Málaga C.F.

Arranca el nuevo proyecto del Málaga CF Femenino con sello más malagueño

El conjunto blanquiazul inicia este fin de semana en Salamanca su andadura en el Grupo IV de Primera Nacional Femenina con muchas caras nuevas.

31 agosto, 2021 07:32
Málaga

Noticias relacionadas

Hace no demasiado que el Málaga CF Femenino se codeaba con los grandes en Primera División. Eran otros tiempos y otro proyecto. Ahora los retos son más humildes, pero la ilusión sigue siendo la misma. Y la intención sigue siendo la de seguir creciendo. Las féminas blanquiazules arrancan este domingo a las 11.00 horas contra el Salamanca la temporada en el Grupo IV de Primera Nacional Femenina, la tercera categoría del fútbol nacional. 

Con José Antonio Martínez Puente 'Ayala' al frente de la nave y con la ayuda y supervisión del mítico Manolo Hernández Navarrete, embajador del club femenino, e Isa Guerrero -ambos conforman la Comisión Deportiva del MCFF, organismo que conforman los cuatro staff técnicos de los diferentes equipos femeninos de la entidad-, arranca un proyecto con muchas caras nuevas. 

Junto al exjugador del Málaga y ahora entrenador del primer equipo femenino, estarán en el staff técnico como segundo Marco CalleFabio Rodríguez como preparador físico; Dani Fernández, también exjugador; como preparador de porteras, Ana Madrid como fisioterapeuta; y Fran Cerdeira actuando de delegado.

Ocho fichajes

La plantilla blanquiazul ha sufrido una gran transformación. Aunque siguen once jugadoras con relación al curso pasado (la portera María Arrabal; las defensas Ruth, Encarni, Farfán, Marina, Olmedo y Yoli; las centrocampistas Clo, María Cortés y Tati; y la delantera Futu), son ocho los fichajes efectuados este verano para intentar el asalto a la Segunda División.

María Isabel García Gamero, 'Teté', Lorena Herrera de Miguel, Elena Muñoz Hidalgo, Andrea Ríos Montiel, Silvia Mérida Ramírez, Sonia Ruiz Torralvo, Carmen Gómez Márquez y Desireé Rodríguez Bertuchi son las caras nuevas que se unen a las jugadoras que suben del filial y que conoce muy bien Ayala: las centrocampistas Lucía Nunes, Marta Arias y Carlota, la delantera Claudia Muñoz y, a caballo entre primer y segundo equipo, estará la defensa Pastora.

Recibimiento

El equipo malaguista disputará sus partidos en el campo del Roma Luz, que es donde ha efectuado esta pretemporada. Sin embargo, este lunes se han ejercitado en La Rosaleda, donde fueron recibidas por el administrador judicial José María Muñoz y por Manolo Gaspar, director deportivo. 

Gaspar se refirió a Navarrete como el "bastón en el que apoyarse" en esta nueva etapa, mientras Muñoz habló a las chicas de "trasladar la ilusión al terreno de juego, con el escudo por encima de todo" poniendo como ejemplo a Escassi, al marcar el gol del triunfo del MCF el pasado viernes ante el Alcorcón.

El nuevo técnico, Ayala, quiso "agradecer el esfuerzo y el trabajo del Club apostando por el fútbol femenino" con dos patrones claros, "responsabilidad y humildad". El turno de intervenciones lo cerró la capitana, Ruth, que expresó las ganas que tiene la plantilla por "ganar el domingo en Salamanca", según ella misma expresó a sus compañeras, para arrancar con buen pie un nuevo camino en la Primera Nacional Femenina.