Santi Cazorla durante su presentación como nuevo jugador del Málaga CF

Santi Cazorla durante su presentación como nuevo jugador del Málaga CF Málaga CF

Deporte

Todavía quedan románticos en el fútbol: Santi Cazorla, ex del Málaga CF, vuelve a 'su' Real Oviedo

El jugador cobrará el salario mínimo y cederá sus derechos al club con la condición de que el 10% de la venta de sus camisetas se dedique a invertir en la cantera.

17 agosto, 2023 11:51

Noticias relacionadas

Para muchos, el mundo del fútbol vive un panorama desolador. Cada vez son más jugadores los que después de desarrollar sus carreras en España y lograr todo en su país, marchan a países como Arabia Saudí llamados por las cuestiones económicas sin dar prioridad a equipos del más alto nivel o aquellos que le vieron nacer. Sin embargo, aún quedan románticos en el fútbol como es el caso dl ex del Málaga C.F Santi Cazorla, quien después de un tiempo en el Al-Sadd SC vuelve al lugar donde siempre fue feliz.

El de Lugo de Llanera, tras formarse en las categorías inferiores del Real Oviedo, vuelve al club de sus amores con 38 años, a meses de hacer 39. Cumple así, el sueño del Santi Cazorla de 9 años: jugar en el equipo de su ciudad.

Después de salir de las categorías inferiores del Real Oviedo, Santi Cazorla pasó a formar parte del Villarreal CF. En el submarino amarillo, a excepción de un año que se marchó al Recreativo de Huelva, estuvo siete temporadas, hasta que fichó por el Málaga CF, uno de los mejores momentos de su carrera.

En el Málaga CF, consiguió clasificarse a la UEFA Champions League en la temporada 2011/12, en lo que ha sido el mejor Málaga CF de la historia. Aquel verano de 2012 tuvo que ser vendido al Arsenal FC debido a la falta de inversión por parte del jeque.

Su etapa en Inglaterra, que se alargó seis años, también fue fructífera, llegando a conseguir dos Community Shields y dos FA Cup. Tras su paso por el Arsenal FC, volvió al Villarreal C. F. y luego dio el salto a Arabia Saudí. El Al-Sadd SC parecía que iba a ser su último club, pero Santi Cazorla ha decidido volver a su Real Oviedo.

Agente libre

Santi Cazorla llega en calidad de agente libre al Real Oviedo y, tal y como informa el comunicado oficial del club, cobrará el salario mínimo profesional que marca La Liga Hypermotion para la Segunda División Española.

Por si fuera poco, cede sus derechos de imagen al club carbayón, con la condición de que el 10% de la venta de sus camisetas se dedique, única y exclusivamente, a invertir en la cantera.

Santi Cazorla, además de su dilatada experiencia a nivel de clubes, ha sido internacional con la Selección Española en 81 ocasiones. Fue partícipe de las dos Eurocopas, conseguidas en 2008 y 2012.