Julia Forsiuk, nueva jugadora del Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Julia Forsiuk, nueva jugadora del Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Deporte

Julia Forsiuk, de Ucrania a Málaga con el balón en los pies: “Vestir la camiseta de mi país es un sueño, y más ahora”

La ex jugadora del FSF Móstoles consiguió la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala 2022.

24 julio, 2023 00:15

Noticias relacionadas

El club malagueño Nueces de Ronda Atlético Torcal, recién ascendido a Primera División, hizo oficial el pasado 7 de julio la incorporación de las ucranianas Julia Forsiuk y Ksenia Hrytsenko. Ambas jugadoras, tras su paso por el FSF Móstoles, tienen experiencia en la máxima categoría nacional de fútbol sala femenino.

Con estos dos fichajes, el conjunto malagueño, que ha regresado a lo más alto del fútbol sala femenino un año más tarde, adquiere veteranía y juventud a partes iguales. El Nueces de Ronda Atlético Torcal buscará mantenerse en Primera División con fichajes de nivel.

"Era una opción interesante. Me encantan los nuevos retos y las nuevas experiencias. El equipo tiene mucha ambición y ganas de conseguir el objetivo de la permanencia. Tenemos que ir paso a paso", cuenta Forsiuk para EL ESPAÑOL de Málaga.

Ambas jugadoras son internacionales con Ucrania, llegando a conseguir la medalla de bronce en el campeonato europeo de fútbol sala del año 2022. Para Forsiuk, vestir la camiseta de la selección es un sueño y un incentivo para todas las jugadoras. "Estar entre las mejoras jugadoras de tu país, que se conozca a nivel internacional y, además, conseguir los objetivos, se ha vuelto especialmente importante para mí, y más ahora, con la actual situación", narra.

Iulia Forsiuk y Ksenia Hrytsenko, nuevas jugadoras del Nueces de Ronda Atlético Torcal

Iulia Forsiuk y Ksenia Hrytsenko, nuevas jugadoras del Nueces de Ronda Atlético Torcal Nueces de Ronda Atlético Torcal

Respecto a la guerra de Ucrania, Forsiuk relata que no es fácil describir la situación en la que se encuentra su país actualmente. "Es el segundo año que hay guerra. Hay mucha gente y niños que lo están perdiendo todo y están muriendo. Las constantes alarmas y bombardeos nos mantienen en tensión y peligro". Sin embargo, es optimista y cree que "todo esto terminará".

Julia Forsiuk, de 38 años, se desempeña como cierre y tiene una amplia experiencia en equipos como el Pescados Rubén Burela, el Leganés o el Belichanka, conjunto ucraniano en el que estuvo más de diez años y logró dos tripletes, uno en 2008 y otro en 2010. Además, es la máxima goleadora de la historia de la selección ucraniana.

Por su parte, la ala-pívot Ksenia Hrytsenko de 24 años es una jugadora muy polivalente que le va a aportar mucho dinamismo y magia al conjunto de Víctor Quintero.

De su nuevo equipo, el Nueces de Ronda Atlético Torcal, Forsiuk comenta que es un club joven, con jugadoras muy prometedoras. Pese a que todavía está de vacaciones, tiene muchas ganas de comenzar la temporada y de adquirir nuevos conocimientos. "Tenemos que estar todas en el mismo barco, dependemos unas de las otras, tengo muchas ganas de que la temporada sea un éxito".

Del FSF Móstoles, su ex equipo, Forsiuk solo tiene buenos y gratos recuerdos. Menciona que ella se ocupa de aprender y adquirir nuevas experiencias de cada equipo y cada entrenador. "Sinceramente, le deseo buena suerte al equipo en esta nueva temporada, me alegrará volver a ver a las chicas sobre la pista", afirma.