Una imagen de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU.

Una imagen de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU. UMA

Educación

¿Cuáles son las carreras con mayor nota de corte a la hora de entrar en la Universidad de Málaga?

Los futuros estudiantes deberán tener más de un 13 para optar al doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática o Medicina.

7 julio, 2022 12:40
Málaga

Noticias relacionadas

Ya se conocen las notas de corte de acceso a la Universidad de Málaga (UMA) para el curso 2022-23 y, por segundo año consecutivo, el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática es la titulación que exige una mayor calificación (13,72). Le sigue Medicina (13,49) y el doble grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación + Matemáticas, con un 13,13 de exigencia en la primera adjudicación.

Son, por tanto, tres las carreras de la UMA que piden más de un 13 para acceder a ellas. Tras estas notas, se sitúan otras 12 titulaciones en las que el último estudiante que ha entrado obtuvo más de un 12 tras la realización de la PEvAU.

Se trata de Bioquímica (12,96); Enfermería en Málaga (12,85); el doble grado de Ingeniería Mecánica + Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (12,81); Matemáticas (12,71); Fisioterapia (12,60); el doble grado en Ciencias Políticas y de la Administración (UGR) + Periodismo (UMA) (12,44) y la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas + Derecho (12,31).

También superan la nota de 12 Enfermería en Ronda (12,28); Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (12,25); el doble grado de Finanzas y Contabilidad + Administración y Dirección de Empresas (12,21), la doble titulación bilingüe de Economía + Administración y Dirección de Empresas (12,04) e Ingeniería de la Salud (12,01).

Otras 16 carreras de la Universidad de Málaga piden más de 11 para ingresar, sobre un máximo de 14 puntos, han precisado desde la UMA en un comunicado este jueves. Estas notas de corte corresponden a la primera adjudicación del proceso de preinscripción. No obstante, según se matriculen o no los alumnos (dependiendo de las renuncias), se harán hasta tres adjudicaciones más. En todas ellas pueden moverse las plazas.

Así, la primera se ha realizado este jueves. La segunda adjudicación de plazas será el 14 de julio; la tercera, el día 20; la cuarta y última será el día 25 de julio. La lista de resultas estará a partir del 2 de septiembre.

El plazo de matriculación para los estudiantes que hayan obtenido plaza en la primera adjudicación es del 7 al 11 de julio. Los que no hayan sido admitidos en su primera opción, deben reservar plaza en la que se les haya adjudicado y confirmar que quieren seguir esperando a las que deseaban en primer lugar.

En cuanto a los estudiantes suspensos y los que han dejado pasar los exámenes de junio, tienen otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, que este año se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio.