Imagen de un aula durante Selectividad.

Imagen de un aula durante Selectividad. Universidad de Málaga

Educación

El 79% de los alumnos de Selectividad aprueban en la convocatoria extraordinaria en Málaga

De los 1.631 estudiantes presentados, el 21% ha suspendido y la nota media final fue de 6,31 puntos

22 julio, 2021 12:27

Noticias relacionadas

El 79,02 por ciento de los alumnos que se presentaron la pasada semana a la prueba de evaluación de acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, superó los exámenes, con una nota media final de 6,314 puntos, según informa la Universidad de Málaga.



La convocatoria extraordinaria de Selectividad en Andalucía ha pasado por primera vez este año de septiembre a julio. Contó con un total de 1.631 presentados –casi medio millar más que el año pasado-, de los que 638 se examinaron solo de las pruebas de admisión, las destinadas a subir las calificaciones. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 5,217, que, sumada a la nota media del expediente (7.05), supone el 6,314 anteriormente citado



Los preuniversitarios se podrán descargar la papeleta en la web específica de la UMA, a partir de las 10:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de un mensaje telefónico, que han recibido a las 8 de la mañana.



La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 22 y el 27 de julio.

Por lo que se refiere a la solicitud de visualización de los mismos, se podrá hacer entre el 2 y el 3 de agosto, mientras que la fecha de citación para este cometido será el 5 de agosto.



Aún no se pueden dar a conocer las titulaciones en las que hay plazas libres, debido a que la última adjudicación de la fase ordinaria se producirá el 26 de julio. La primera adjudicación de plazas de esta convocatoria extraordinaria será el 3 de septiembre.

El 96,04 por ciento de los alumnos que se presentaron en junio a la convocatoria ordinaria de selectividad aprobaron. Lo hicieron con una nota media de 6,982 puntos, que, sumada al 8,34 de los expedientes, da una calificación final de un 7,797.



En la convocatoria de junio se examinaron finalmente 8.166 alumnos, casi un 60 por ciento de ellos mujeres. Del total, 1.251 accedieron a las pruebas de admisión, que son las asignaturas que ponderan para subir nota.