Una investigadora de la Universidad de Málaga.

Una investigadora de la Universidad de Málaga. E.P

Educación

La Universidad de Málaga consigue 12 contratos predoctorales para la formación de doctores

La institución incorpora una docena de nuevos investigadores del programa de becas FPI del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

19 julio, 2021 17:48
Málaga

Noticias relacionadas

La Universidad de Málaga (UMA) ha conseguido 12 nuevos contratos predoctorales para la formación de doctores de la convocatoria 2020 del Subprograma Estatal de Formación, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Así incorpora una docena de nuevos investigadores del programa de becas FPI del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, situándose entre las primeras universidades andaluzas que más contratos ha obtenido.

Además, la UMA sumará otros tres nuevos investigadores como Personal Técnico de Apoyo también procedentes de la Agencia Estatal de Investigación, según resolución provisional, han informado desde la institución académica.

Ambas convocatorias, han precisado en un comunicado, se enmarcan dentro de las acciones del Plan Nacional del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Vallecillo, miembro de Informática de la Academia Europaea

El catedrático de Informática de la Universidad de Málaga Antonio Vallecillo ha sido nombrado miembro de la Academia Europaea (The Academy of Europe), un organismo internacional dedicado al avance y la transmisión de la excelencia académica en diversas ramas del conocimiento.



En el caso del profesor Vallecillo, su ingreso se produce en el área de Informática, que, según la misión que especifica la institución, cubre un amplio espectro de áreas de investigación relacionadas con las Ciencias de la Computación. La experiencia de los miembros de esta área es utilizada para impulsar la investigación interdisciplinar y asesorar a gobiernos y organizaciones en el ámbito científico.

Además de Antonio Vallecillo, y en representación de la Universidad de Málaga, forman parte de la Academia Europaea la catedrática de Historia del Arte Nuria Rodríguez y la catedrática de Filología Inglesa Rosario Arias.

Vallecillo es experto en ingeniería y calidad de software. Actualmente es vicepresidente de la Sociedad Española de Informática (SCIE). En el periodo 2017-2020 coordinó el Área de Informática y Tecnologías de la Información (INF) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y entre 2014 y 2018 presidió la Sociedad Española de Ingeniería de Software y Tecnologías de Software (SISTEDES). También ha sido vicerrector de Posgrado de la Universidad de Málaga y presidente de la Sociedad Española de Ingeniería de Software.

La Academia europea es una institución transnacional que tiene entre sus objetivos la excelencia académica en las humanidades, el derecho, las ciencias económicas, sociales y políticas, las matemáticas, la medicina y todas las ramas de las ciencias naturales y tecnológicas en cualquier parte del mundo.