María Santísima de la Esperanza, de Málaga, y el Santísimo Cristo de la Expiración, de Sevilla.

María Santísima de la Esperanza, de Málaga, y el Santísimo Cristo de la Expiración, de Sevilla.

Cofradías

La Esperanza de Málaga y el Cachorro de Sevilla no estarán en la Santa Misa de Inicio del Pontificado del Papa León XIV

Esto se debe a “la excepcionalidad de este encuentro”, según han explicado desde la coordinadora de la Gran Procesión en Roma.

Más información: El trono de la Esperanza casi listo para la Gran Procesión en Roma: la Virgen y el Cachorro de Sevilla llegarán este martes.

Publicada

La Gran Procesión de Roma está a la vuelta de la esquina. María Santísima de la Esperanza en Málaga y el Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro de Sevilla procesionarán el próximo sábado por las calles de la capital italiana, pero no estarán en la Santa Misa de Inicio del Pontificado del Papa León XIV, algo que sí podrán hacer todos los cofrades que estén en Roma el próximo domingo.

Todos los cofrades del mundo han sido invitados a participar en la Santa Misa de Inicio del Pontificado del Sumo Pontífice León XIV, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo a las 10.00 horas en la Plaza de San Pedro, según han indicado desde la coordinadora de la Gran Procesión a través de un comunicado.

La comisión organizadora de la Gran Procesión de Roma ha recibido la noticia “con enorme alegría y satisfacción” e invita a toda la comunidad cofrade presente en Roma a participar “con las medallas corporativas de su Hermandad en el Inicio del Pontificado acompañando al Santo Padre en tan importante hito histórico”.

En cambio, no estarán presentes la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Expiración del Cachorro debido a “la excepcionalidad de este encuentro”, lo que hace imposible que ambas imágenes estén presentes en esta celebración.

De igual forma, la celebración litúrgica con la que el Sumo Pontífice iniciará su mandato tendrá lugar un día después de la celebración de la Gran Procesión de Roma, enmarcada en el Jubileo de la Cofradías, es decir, el domingo 18 de mayo a las 10.00 horas.

En este sentido, Paloma Saborido, coordinadora nacional de la Gran Procesión, ha señalado que “desde la Organización de la Gran Procesión recibimos esta noticia con la mayor de las ilusiones. Estamos muy contentos e ilusionados por el hecho de que el Final del Jubileo de las Cofradías haya coincidido en el tiempo con el inicio del Pontificado de León XIV. Los cofrades, junto con los peregrinos de todas las partes del mundo, vamos a tener la oportunidad de vivir un momento histórico de vital importancia para los católicos y el mundo en general. Por lo que compartimos la invitación que nos realizan desde el mismo Vaticano para que todos los cofrades que nos encontremos en Roma participemos en la Misa de Inicio del Pontificado del Papa León XIV con las medallas conmemorativas de nuestras hermandades”.