La Virgen de la Victoria, en la Catedral.
Aplazan la procesión extraordinaria de la Virgen de la Victoria por el "delicado estado de salud" del Obispo de Málaga
La Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula abrirá sus puertas a las 17.00 horas de este jueves para venerar a Santa María de la Victoria.
Más información: El obispo de Málaga, Jesús Catalá, grave en la UCI tras sufrir una infección tras ser operado
La Hermandad de la Virgen de la Victoria ha decidido aplazar la procesión extraordinaria este 1 de mayo y todos los actos previstos para esta semana a causa del "delicado estado de salud" del Obispo de Málaga, Jesús Catalá, que permanece ingresado en la UCI tras una complicación en una operación rutinaria.
Estos actos conmemorativos por el 150 aniversario de la Hermandad de la Virgen de la Victoria han quedado aplazados, tras la reunión en sesión extraordinaria la Junta de Gobierno, según han indicado en un comunicado desde la cofradía, en el que hacen referencia a la "singular vinculación" del Obispo con Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis.
En consecuencia, la Santa Misa Estacional en la Catedral de Málaga, prevista para el domingo 4 de mayo a las 11:30 horas, también queda aplazada, al no poder ser celebrada por el Obispo.
Este jueves día 1 de mayo, la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula abrirá sus puertas al pueblo de Málaga para que puedan venerar a Santa María de la Victoria a partir de las 17:00 horas.
Próximamente se ampliará la información sobre el traslado de retorno de la Patrona a su Santuario, según han apuntado. "Desde la Real Hermandad, se apela a la comprensión por parte de todos los devotos sobre estas modificaciones, así mismo, elevamos una oración por la pronta recuperación de nuestro Sr. Obispo", han recalcado.