Prendimiento.

Prendimiento. Prendimiento

Cofradías

¿Qué plan B tienen las cofradías de Málaga en caso de lluvia en Semana Santa?

Una de las claves reside en la posibilidad de adelantar o atrasar los horarios, haciendo coincidir las salidas procesionales con la franja de "menor riesgo".

23 marzo, 2024 00:31

Noticias relacionadas

Nos adentramos en una Semana Santa pasada por agua. Así lo atestiguan, al menos hasta la fecha, las predicciones climatológicas compartidas en distintos portales méteo. De momento, el día más complicado a todas luces es el Lunes Santo, para cuando se pronostica una probabilidad superior al 70% entre las 20:00 y las 22:00.

Es decir, el prime time de la jornada en el que todas las corporaciones están en la calle. Tampoco mejora al principio del día, con riesgos que oscilan entre el 40% y el 70% de 9:00 a 13:00. 

Sin embargo, algo diferente resulta el escenario del Domingo de Ramos. En este caso la amenaza de precipitaciones, aunque llegaría entre las 20:00 y las 22:00, da ciertas posibilidades a que las corporaciones busquen un plan B y puedan salir a la calle.

El carácter matinal de este día resulta un aliciente para poder adelantar al completo la jornada, pudiendo "huir" así del peligro de agua que llegaría al final del día. Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, esta propuesta se lleva rondando en el seno de la jornada desde finales de la semana. 

Del mismo modo, tal y como ha adelantado Canal Málaga, las cofradías del Domingo de Ramos se reunirán este sábado por la mañana en Pollinica para analizar posibles escenarios alternativos ante el riego de lluvia. Todo ello después de que la predicción de la AEMET incluya esos chubascos con la entrada de la noche.