La Sagrada Cena de Málaga

La Sagrada Cena de Málaga L. M. Gómez Pozo

Cofradías SEMANA SANTA

El Jueves Santo, minuto a minuto | Todas las cofradías procesionan en una jornada brillante

Cena, Viñeros, Vera Cruz, Santa Cruz, Mena, Zamarrilla, Misericordia y Esperanza se lucieron durante su estación de penitencia en un día grande.

14 abril, 2022 18:16
Demófilo Peláez F. J. Cristòfol L. M. Gómez Pozo Fernando Ruiz Narváez

Noticias relacionadas

Después de un Martes Santo a medias y un Miércoles Santo completo pero con incertidumbre, Málaga se prepara para una de las grandes jornadas de su Semana Santa: el Jueves Santo. Cena, Viñeros, Vera Cruz, Santa Cruz, Mena, Zamarrilla, Misericordia y Esperanza son las hermandades que tienen programada su salida en esta jornada.

[Así ha sido el traslado con la Legión del Cristo de la Buena Muerte (Mena)]

23:03.- La Virgen de la Amargura (Zamarrilla) hace su entrada en la plaza de la Constitución.

22:40.- El Cristo de los Milagros entra en la tribuna a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen.

22:30.- La Esperanza sale a la calle: todas las cofradías procesionan en un Jueves Santo completo.

22:07.- Pasa la Soledad, de Molero, para la entrada de la Virgen en calle Larios.

22:00.- Suena la Salve Marinera. La Virgen de la Soledad de la Congregación de Mena entra en el recorrido oficial. Un ascua de luz: la candelería refleja en el palio y la saya de la Coronación.

21_45.- Fotogalería | El escueto cortejo de Vera-Cruz en Jueves Santo, la última de las secciones de Fusionadas.

21:20.- El Santísimo Cristo de la Buena Muerte entra en la tribuna oficial a los sones de El Novio de la Muerte, himno oficioso de la Legión. El canto de la adaptación de este cuplé es acompañada por el canto de buena parte del público

20:58.- El jefe de procesión de la Congregación de Mena pide la venia en la tribuna oficial. La primera representación de La Legión tras la cruz de guía hace su entrada. Dos tambores marcan el ritmo de la marcha.

20:48.- Entra en tribuna el trono de la Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia. Dos jarras de rosas escoltan a la imagen. La Señora se alza sobre un exorno floral exuberante en formas y colores que sobresale por el friso superior del cajillo.

20:40.- La cruz guía avanza ya por Ancha del Carmen. Misericordia está en la calle.

Misericordia.

Misericordia.

20:25.- La Santa Cruz pide la venia para entrar en cuarto lugar este Jueves Santo al recorrido oficial. Mientras tanto, Zamarrilla ya está saliendo.

20:02.- En silencio, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz entra en la tribuna. El trono para delante del palco presidencial y tras volver a levantar suena la musica fúnebre para la entrada en Larios.

20:00.- Fotogalería | La hermandad de Viñeros tinta la tarde del Jueves Santo en Málaga. Las mejores imágenes, por Fernando Ruiz Narváez.

19:45.- Con cinco minutos de antelación sobre la hora prevista, pide la venia la última de las secciones de las Reales Cofradías Fusionadas, la de la Vera-Cruz. Un escueto cortejo de 20 parejas de cirios alumbran el transitar del Crucificado. Allí está F. J. Cristòfol.

19:42.- Suena El novio de la muerte en la explanada de Santo Domingo. Sale el Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena.

19:39.- Sones fúnebres para la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros. Entra con la adaptación que Perfecto Artola realizara de la Marcha Fúnebre de Frederic Chopin. Claveles blancos en las jarras y el friso superior del trono.

19:20.- Fotogalería | La Santa Cruz procesiona sobria por las calles de Málaga este Jueves Santo. Por L. M. Gómez Pozo

19:18.- A los sones dePadre Nuestro, interpretada por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, pasa el Señor de los Viñeros camino de calle Larios.

19:00.- La jornada avanza con normalidad. La Hermandad de Los Viñeros pide la venia de entrada en el recorrido oficial.

18:50.- Fotogalería | La Sagrada Cena pone color al comienzo del Jueves Santo. Las mejores imágenes, por L. M. Gómez Pozo

18:47.- La Virgen de la Paz entra en la tribuna bañada por la luz del sol del atardecer. "El conjunto luce un cuidado exorno floral en tonos pastel en el que cobra especial protagonismo la cera rizada que ornamenta la candelería", analiza F. J. Cristòfol.

18:45.- La Santa Cruz está también ya en la calle.

18:30.- Grandísima expectación en la explanada de Santo Domingo para la salida de Mena. Está allí nuestro fotoperiodista Fernando Ruiz.

Grandísima expectación en la explanada de Santo Domingo para la salida de Mena.

Grandísima expectación en la explanada de Santo Domingo para la salida de Mena.

18:25.- Fotogalería | Así vivimos el Miércoles Santo, una montaña rusa de emociones. Por L. M. Gómez Pozo y Fernando Ruiz Narváez

18:20.- La bandera de España, a media asta en la Plaza de la Constitución. Está allí nuestro periodista F. J. Cristòfol.

Cena en Tribuna.

Cena en Tribuna.

18:14.- Quince minutos después de pedir la venia en el recorrido oficial, hace su entrada en la Tribuna el misterio de la Sagrada Cena con su característica forma de andar al son de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Granada

18:10.- El Cristo de Viñeros sale, mientras que Cena llega a Tribuna. El sol resplandece.

18:00.- ¡Buenas tardes! Abrimos nuestro directo de Jueves Santo con una imagen ya clásica de la Semana Santa de Málaga: el alcalde, Francisco de la Torre, dando toques de campana de un trono. En este caso, la Cena: