Traslado del Cristo de la Buena Muerte en Málaga.

Traslado del Cristo de la Buena Muerte en Málaga. @malaga

Cofradías

Así ha sido el traslado con la Legión del Cristo de la Buena Muerte (Mena) en Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha impuesto la Medalla de la ciudad a la Legión Española. Si el tiempo acompaña, esta tarde llevarán 'El novio de la muerte' por las calles.

14 abril, 2022 14:41

Noticias relacionadas

La Legión ha realizado este Jueves Santo el traslado y la entronización del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la cofradía de Mena, en la explanada de Santo Domingo de Málaga capital.

Se trata de un momento esperado cada año en el que han estado presente autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ha impuesto la Medalla de Málaga a la Legión Española. La concesión fue aprobada en el pleno ordinario de octubre del 2020 del Ayuntamiento de Málaga.

Antes, el Tercio Gran Capitán I de La Legión en Melilla ha desembarcado en el puerto de Málaga, donde han desfilado frente a las autoridades. Ese ha sido el momento en el que ha sonado por primera vez este Jueves Santo la célebre música de El novio de la muerte. Si el tiempo acompaña, esta tarde volverá a ocurrir por las calles de la ciudad.