Santa María de la Victoria.

Santa María de la Victoria. Santiago Guerrero-Strachan Carrillo

Cofradías

La revista 'La Saeta de los 100 años' se presentará el 26 de febrero en el María Victoria Atencia

Participarán Francisco Javier Jurado “Coco”, Félix Gutiérrez, Augusto Pansard, Pablo Flores y la capilla musical “Maestro Iribarren”, dirigida por Antonio del Pino

10 febrero, 2022 11:06

Noticias relacionadas

El sábado 26 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el auditorio del “Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia”, sito en C/ Ollerías 34, el acto de presentación del ejemplar conmemorativo por sus 100 años de historia de la revista “La Saeta”, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, publicación especial que coincide con su tradicional edición de Cuaresma.

Palabra, arte y música

Con motivo de esta centenaria efeméride, dentro del programa de actividades organizado al efecto a celebrar durante este 2022, se ha previsto que la presentación pública del ejemplar en cuestión tenga una especial relevancia. En este sentido, el acto constará de varias partes, siendo conducido por el comunicador Francisco Javier Jurado “Coco”.

Se iniciará con un breve concierto a cargo de la capilla musical “Maestro Iribarren”, dirigida por Antonio del Pino, en el que serán interpretadas obras muy significativas con relación a la legendaria publicación.

La presentación en sí de los contenidos de la revista se efectuará de manera conjunta “a la limón” por los cofrades Félix Gutiérrez y Augusto Pansard. Igualmente será dada a conocer la obra del artista Pablo Flores, que ha realizado una creación especial ex profeso para con ella ilustrar la portada de la decana publicación. El acto concluirá con la entrega de reconocimientos a personas y a entidades colaboradoras.

Dos publicaciones conmemorativas

Dado el carácter emblemático que este año 2022 aporta al existir de “La Saeta”, junto con el ejemplar conmemorativo -que consta de 168 páginas y un precio de 12,95 €-, se entregará de manera gratuita en formato facsímil/horizontal la bella y original edición que la revista publicara para la Semana Santa de 1952, la cual tenía en portada la imagen trasera del trono del Stmo. Cristo de la Expiración procesionando por calle Larios, así como un nazareno de la Esperanza portando la tradicional hacheta plateada (102 páginas).

Para las personas interesadas en asistir al acto de presentación, según las circunstancias de la pandemia y la presumible limitación de aforo, se anunciará próximamente un sistema de solicitudes/reservas de invitaciones que canalizará el mayor número posible de asistencias.