Una imagen del desfile.

Una imagen del desfile.

Carnaval

El Carnaval de Málaga hace historia con un desfile mágico: "Ya podría ser así la cabalgata de Reyes"

El nuevo recorrido y la gran cantidad de grupos de animación, así como una buenísima organización han marcado un antes y un después en este evento.

Más información: El Carnaval de Málaga ya tiene dioses adultos e infantiles: la fiesta de febrero en su máximo esplendor

Publicada
Actualizada

Histórico. Así definen muchos carnavaleros lo vivido en las calles del Centro de Málaga este domingo por la tarde. El Gran Desfile de Carnaval cambió de punto de salida, siendo este uno de sus grandes aciertos. De su habitual punto de arranque en la calle San Jacinto, junto a la Basílica de la Esperanza; este año esta ha partido desde el Paseo del Parque, sobre las 17.30 horas, recorriendo esta gran vía de Málaga hasta encaminar la calle Larios. A la altura de la plaza de la Constitución, algunos grupos se han salido de la comitiva y el resto ha seguido hasta un poco más adelante.

La bonita luz del sol, una calle tan amplia y el amplísimo cortejo del desfile han sorprendido a turistas, pero sobre todo a los locales, ya que el Carnaval de Málaga sigue siendo una desconocida por desgracia en la ciudad. "Ya podría ser al menos la mitad de bonita que esta la Cabalgata de Reyes, ¡que tomen nota!", decía una malagueña tras ver a todos los grupos de animación que la conformaban.

Más de una decena de grupos de animación, compuestos por bailarinas 'minions', otras de corte clásico con vestidos de época o incluso representantes de Jim Carrey en La máscara, han hecho las delicias de los más pequeños con sus saltos y coreografías varias. Así, ha aportado una gran vistosidad el amplio número de estructuras gigantes hinchables que formaban la cabalgata y la presencia de los dioses, que están estrenando desde hace unas horas su reinado.

Uno de esos animales gigantes.

Uno de esos animales gigantes.

Tampoco faltó la música, ya que una charanga y una batucada, así como algunos grupos de canto que formaron parte del COAC del Carnaval de Málaga han estado presentes durante el recorrido. Así, los grupos de baile, cuando llegaron a la plaza de la Constitución se subían al escenario y realizaban una actuación

Otro grupo de baile.

Otro grupo de baile. Julio Hermana

El Carnaval de Málaga cambió su presidencia el pasado mes de julio, cuando se celebraron las primeras elecciones de su historia llevando al poder a Ángel Luis Bermúdez, carnavalero de cuna, y a todo su equipo de trabajo, cuyo mandato durará dos años. Muchos aficionados han felicitado a través de las redes sociales a la Fundación por el cambio. "¿Hemos vivido en este Domingo de Carnaval el mejor desfile carnavalero que se recuerda en Málaga?", se preguntaba Fran Campos en un tuit. Para responder a la pregunta, vean las fotos y juzguen ustedes mismos.

Este gran desfile no es más que una actividad del centenar que este Carnaval de Málaga tenía previstas desde el pasado 6 de febrero y hasta el 2 de marzo, Domingo de Piñata, cuando quemarán al Boquerón en la Playa de la Malagueta y llegará la hora de decir adiós a los disfraces hasta el próximo año.