Antonio Banderas y su equipo brillan en los Premios Talía: 'Company' se lleva tres de cinco nominaciones

Antonio Banderas y su equipo brillan en los Premios Talía: 'Company' se lleva tres de cinco nominaciones Juanjo Martín - EFE

Cultura

Antonio Banderas y su equipo brillan en los Premios Talía: 'Company' se lleva tres de cinco nominaciones

Este lunes se ha celebrado la gala de la primera edición de estos nuevos galardones del mundo de la cultura.

28 marzo, 2023 09:47

Noticias relacionadas

Company ha sido el espectáculo que más ha brillado en la primera edición de los premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España, en una gala que se ha celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid.

Antonio Banderas subió al escenario para recibir el premio al mejor actor de teatro musical, pero también fueron premiados Arturo Díez Boscovich, a la mejor dirección musical; y en general, la producción del Teatro del Soho por llevar a cabo el mejor espectáculo de teatro musical con Company. El malagueño se mostró pletórico y feliz ante tanto reconocimiento.

Pero Málaga no solo cogió premios gracias a Banderas, la bailaora y coreógrafa Rocío Molina también obtuvo un premio como mejor intérprete femenina por su espectáculo Vuelta a uno

La obra Los santos inocentes de Miguel Delibes, adaptada por Fernando Marís y Javier Hernández-Simón, también fue galardonada con el premio Talía a Mejor Espectáculo de Teatro; mientras que Laila Ripoll se llevó el Talía a mejor dirección de escena por "Tea Rooms", el único de las tres que optaba.  Malvivir, que partía con tres candidaturas, ha obtenido el premio a mejor espectáculo de compañía para Ay Teatro y mejor música original para Yayo Cáceres.

Mientras que Banderas se hacía con el de mejor intérprete en musical, el de mejor intérprete masculino ha caído en manos del gran Carmelo Gómez por Las guerras de nuestros antepasados y el de mejor intérprete femenina ha sido recogido por una de las caras protagonistas del Festival de Málaga 2023, Blanca Portillo.

En danza, además de Molina, De Sheherezade del Centro Coreográfico María Pagés ha recibido el Talía a mejor espectáculo de danza y Antonio Ruz ha sido elegido como mejor intérprete masculino por Pharsalia.