La pareja acudió a la gala con estilismos 'made in Spain'.

La pareja acudió a la gala con estilismos 'made in Spain'. GTRES

Moda

Nicole Kimpel y Antonio Banderas llevan la moda española hasta los Oscars

La pareja sorprendió con estilismos de la colección Otoño/Invierno 23-24 de Pedro del Hierro, presentada el mes pasado en la MBFW de Madrid.

13 marzo, 2023 13:12

La gala de los Premios Oscar 2023 se convirtió el pasado 12 de marzo en una gran pasarela preparada para recibir a las caras más conocidas del panorama cinematográfico internacional. Como en cada edición, los galardones contaron con una magnífica representación española de la mano de artistas como Antonio Banderas, que junto a su pareja Nicole Kimpel quiso hacer un guiño a la moda made in Spain apostando por estilismos de Pedro del Hierro. 

[Todos los ganadores de los Premios Óscar 2023: consulte la lista completa]

La ceremonia tuvo lugar, una vez más, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, con el humorista y presentador Jimmy Kimmel como encargado de amenizar la velada. Antonio Banderas compartió escenario con Salma Hayek para presentar los nominados a Mejor Película Internacional, pero antes de hacerlo también hizo su parada en el photocall junto a su pareja. 

Estilismos 'marca España'

El malagueño seleccionó para la ocasión un esmoquin negro de la firma española Pedro del Hierro, compuesto por una americana de lana y un pantalón con contrastes de raso en cintura y galón lateral. Una elección clásica y atemporal con la que Banderas homenajea la moda española, y que también imitó en el look azul de terciopelo que llevó a la posterior fiesta de los Oscar. 

Antonio Banderas y Nicole Kimpel posan en los Oscars 2023.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel posan en los Oscars 2023. GTRES

Por su parte, Nicole Kimpel sorprendió con un total look fucsia, también de PdH. El traje, compuesto por un top minimalista con espalda descubierta y pantalón de corte palazzo, queda completado por una impresionante capa con mangas y plumas alrededor de la solapa que convierte su estilismo en uno de los más sofisticados de la noche. Como calzado, sandalias de tacón en color plateado a juego con joyas de la marca RABAT.

La modelo y empresaria alemana, de la que se conoce su relación con el actor desde 2014, se convirtió anoche en la primera mujer vestida por Pedro del Hierro para los Premios de la Academia.

La firma ya había pisado antes la alfombra roja −que este año ha sustituido su color tradicional por un champán− con Rodrigo Sorogoyen en 2019, pero esta es la primera vez que una invitada se pone en manos de la casa madrileña para los Oscar. Toda una declaración de intenciones para los diseñadores de Pedro del Hierro, a los que esperamos seguir viendo triunfar en próximas ediciones.

Bocetos de los estilismos seleccionados para Banderas y Kimpel.

Bocetos de los estilismos seleccionados para Banderas y Kimpel. Pedro del Hierro

Los looks de la pareja pudimos verlos en el último desfile presentado por Pedro del Hierro en la Mercedes-Benz Fashion Week. 'Opera Prima', el nombre con el que la firma presentó su espectacular colección Otoño/Invierno 2023-2024, reivindica la elegancia y la sofisticación por medio de tejidos brillantes y prendas de sastrería, en las que los volúmenes y las texturas cobran más protagonismo que nunca.

La firma preferida por Tamara Falcó

PdH es una de las firmas líderes en el sector de la moda, con presencia en más de 42  países y alrededor de 300 tiendas en todo el mundo. Perteneciente al grupo Tendam, la marca es todo un símbolo de la herencia artesanal española y permanece fiel, desde su fundación en 1974, a sus valores de estilo, elegancia y calidad, a través de diseños exclusivos que ofrecen al cliente un lujo al que sí es posible acceder

[Pedro del Hierro apuesta por las texturas y los looks ‘alfombra roja’ con su colección 'Ópera Prima']

2023 es un año de estrenos para Pedro del Hierro, que en febrero estrenó una colección pensada completamente para gala/noche bajo la dirección de Nacho Aguayo. Asimismo, en el desfile también presentó por primera vez parte de la línea TFP by Tamara Falcó

La hija más mediática de Isabel Preysler ha heredado el interés por la moda de la socialité y se ha convertido en una abanderada del estilo español. A lo largo del último año, la empresaria ha estado sumergida en proyectos como su última colaboración junto a PdH, con una colección centrada en vestidos de invitada a la que se podrá acceder este mes de marzo en las tiendas físicas y online de Cortefiel y Pedro del Hierro