Antonio Banderas, Académico de Honor de la Academia Gastronómica de Málaga

Antonio Banderas, Académico de Honor de la Academia Gastronómica de Málaga

Vivir

Antonio Banderas, Académico de Honor de la Academia Gastronómica de Málaga

El actor ha recibido este reconocimiento "por ser todo un referente de la gastronomía malagueña tanto dentro como fuera de la provincia".

24 marzo, 2023 18:55

Málaga no deja de darle cariño a su artista más internacional. Antonio Banderas ha sido nombrado este viernes Académico de Honor de la Academia Gastronómica de Málaga, un galardón que la institución gastronómica más antigua de España solo había otorgado antes en tres ocasiones. 

El actor ha recibido este reconocimiento "por ser todo un referente de la gastronomía malagueña tanto dentro como fuera de la provincia". Y no sólo por la defensa de sus productos y su recetario a lo largo del mundo sino también por apostar por el emprendimiento gastronómico con la apertura de varios restaurantes que conforman el Grupo Tercer Acto: Tercer Acto, La barra de Doña Inés, Doña Inés, La Pérgola del Mediterráneo y Atrezzo.

Este último restaurante ha sido precisamente el escenario de la entrega del premio que ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también poseedor de este título, y el presidente de la AGM, Manolo Tornay.

Además del regidor, los otros dos premiados por la institución han sido la Universidad de Málaga y la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de la provincia de Málaga.

"Es todo un orgullo contar con Antonio Banderas como miembro de la AGM en calidad de Académico de Honor. El mejor embajador de Málaga en el mundo, es un ejemplo por su decidida apuesta por la ciudad, por la cultura y por la gastronomía de calidad. Un humilde reconocimiento a un malagueño universal", ha destacado Tornay.

Por su parte, Banderas ha agradecido a la AGM por concederle este honor y ha mostrado su decisión firme de seguir llevando a la gastronomía malagueña a lo más alto.

La entrega del galardón a Antonio Banderas forma parte de los actos celebrados con motivo de la Asamblea General anual de la Academia Gastronómica de Málaga. En ella se ha nombrado a dos nuevos académicos: Luis de la Maza, expresidente de Cajamar y de Caja Rural de Málaga, y al doctor Francisco Miralles, especialista en medicina interna.