Un hombre se refresca.

Un hombre se refresca.

Antequera

Llega el calor intenso a la provincia de Málaga: Antequera, en alerta amarilla por altas temperaturas

En el interior podrán alcanzar los 38 grados durante la jornada de este domingo, cuando hay previstos varios avisos por toda Andalucía, algunos de color naranja.

Más información: Entre polvo y escombros: así se ve por dentro la reforma del icónico edificio de Hacienda en Málaga

Publicada

El verano ya está casi aquí y su llegada hace que los termómetros comiencen a subir. Este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé altas temperaturas en gran parte de Andalucía y ha llegado a activar varios avisos por calor en la comunidad autónoma. En la provincia de Málaga, lo peor se espera en la comarca de Antequera, donde se esperan máximas de 38 grados. 

El aviso, de color amarillo, se activará este 8 de junio sobre las 13.00 horas y finalizará a las 21.00 horas, por lo que parece que los vecinos de la zona solo podrán salir a pasear cuando caiga la noche y los más suertudos pasarán el día refrescándose en la piscina.

En puntos como Antequera o Fuente de Piedra se esperan 37 grados, mientras que en Alameda o Villanueva de Algaidas podrán alcanzar los 38, temperaturas máximas que bajarán poco a poco cuando comience la semana. El lunes, por ejemplo, en Antequera tendrán 30 de máxima y 20 de mínima, siete grados menos.

En el resto de la provincia de Málaga, las temperaturas son algo más suaves, pero tampoco frescas. En Málaga capital, estos días se esperan unos 30 grados de máxima y en Marbella, algo menos, 28. En puntos como Estepona se esperan este domingo 25 grados de máxima; en Vélez-Málaga, 29 y en Nerja, 28.

Pero ojo, que todo puede ser peor. En la campiña sevillana y en la cordobesa se esperan máximas de 42 grados, lo que ha llevado a la Aemet a activar el aviso naranja en estas zonas, al igual que en Sierra Morena y Condado; Cuenca del Genil; Cazorla y Segura; Valle del Guadalquivir de Jaén; el litoral de Huelva y Andévalo y Condado. Todas estas, con máximas de 40 grados.