Fábrica de Lumon

Fábrica de Lumon

Antequera

¿Buscas trabajo en Málaga? Lumon está seleccionando empleados para su fábrica de Antequera

El grupo multinacional dedicado al diseño, fabricación, venta y montaje de sistemas deacristalamientos tiene previsto generar más de 300 empleos, gracias a esta apertura.

15 noviembre, 2021 12:47

Noticias relacionadas

El Grupo Lumon, de relevancia internacional, está construyendo una fábrica en Antequera para la que busca empleados. Es la tercera fábrica de la multinacional finlandesa en el mundo que nace con el objetivo de abastecer el mercado del sur de Europa.

La finalización de la construcción de la fábrica está prevista para finales de marzo de 2022, a partir de ese momento comenzará la instalación de la maquinaria necesaria. Será a finales de agosto cuando se fabricarán las primeras hojas de cristal. Una vez esté a pleno rendimiento, la planta será capaz de producir más de 5000 hojas de cristal a la semana.

Esta empresa de acristalamientos invertirá más de 20 millones de euros en la construcción de una la factoría en la que esperan "producir 5.000 hojas de cristal a la semana cuando esté a pleno rendimiento", como indicó Javier Martínez Uría en una conversación con Invertia hace tan solo unos meses.

La fábrica de Lumon en España generará más de 300 empleos directos e indirectos. Con esta ampliación de personal, se estima que a finales de 2023 cuenten con unos 700 trabajadores entre la fábrica y Lumon España. Los primeros procesos de selección ya están en marcha, lo que generará grandes oportunidades de empleo a los andaluces.

Aquellas personas interesadas en los procesos de selección activos deberán enviar su CV a trabajaconlumon@lumon.com o podrán inscribirse en su plataforma de empleo a través de este enlace: https://trabajaconlumon.lumon.com

El próximo martes 17 de noviembre a las 17:00h tendrá lugar una visita a la construcción de la fábrica de Lumon en España, que contará con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el equipo directivo a nivel internacional del Grupo Lumon, encabezado por su presidente Tapani Kinnunen.

Un encuentro donde, además de la visita a la situación actual de la construcción de la fábrica, se debatirá sobre los planes de futuro y objetivos que la compañía tiene previstos para la próxima década.

Las instalaciones están ubicadas en Calle Castilla La Mancha s/n en el Parque Empresarial Este de Antequera en la provincia de Málaga, lugar elegido especialmente por su enclave, ya que se encuentra en el centro geográfico de la comunidad andaluza.

Lumon tiene el objetivo de mejorar las casas a través de soluciones como son las conocidas cortinas de cristal, barandillas, techos y estores para terrazas, porches y restaurantes. Con el buen uso de estos productos se reduce el consumo  energético delas viviendas y la emisión de CO2.