Robos violentos y matrículas falsas: cae un grupo criminal y seis de sus miembros son detenidos en Cártama
Robos violentos y matrículas falsas: cae un grupo criminal y seis de sus miembros son detenidos en Cártama
Dos de ellas se encuentran en prisión tras pasar a disposición judicial.
Más información: Un veinteañero británico, en la UCI tras caer por un balcón de un hotel
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a robar en diversos puntos de la localidad malagueña de Cártama. Seis personas han resultado arrestadas y dos de ellas ya se encuentran en prisión tras pasar a disposición judicial.
Los agentes pudieron tirar del hilo después de recibir varias denuncias por distintos robos cometidos en Cártama en los que podían estar implicados un grupo criminal asentado en el pueblo. Uno de ellos, a punta de cuchillo y con violencia e intimidación, llegando a agredir a la víctima y sustrayéndole su móvil, la cartera y 130 euros en efectivo.
Asimismo, tras las gestiones llevadas a cabo los agentes identificaron a los agresores y durante la investigación se pudo comprobar que estos mismos individuos estaban implicados en el robo en varios trasteros de una urbanización de Cártama de los que habían conseguido sustraer numerosos objetos.
Tras la identificación de uno de los supuestos implicados cuando se encontraba circulando en su vehículo por la localidad, fueron localizados en el interior del maletero numerosos enseres robados en los trasteros que fueron entregados a sus propietarios.
Tras la autorización judicial, se realizó un registro en un domicilio de uno de los supuestos integrantes de esta red donde fueron intervenidas numerosas armas blancas que eran utilizadas para la comisión de los robos.
Asimismo, fue localizado y recuperado otro vehículo utilizado por este grupo criminal mientras era conducido por uno de los integrantes.
En el vehículo, que constaba como sustraído en Francia, se localizaron dos placas de matrículas superpuestas, una española y otra francesa ambas falsas. Además, fueron intervenidos 50 gramos de cocaína que se encontraba oculta en la cantonera de la puerta del conductor.
El conductor del vehículo llevaba en su cartera billetes falsos de 20 euros, todos con la misma numeración, para su introducción en el mercado.
Por todo ello, se procedió a la detención de los seis supuestos integrantes de esta red por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, robo de vehículo, falsificación de placas de matrícula, falsificación de moneda, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.