Guardia Civil
Detenido por robar en una gasolinera de Coín y amenazar con unas tijeras de jardinería a dos empleadas
Los hechos ocurrieron en febrero cuando un individuo con gafas de sol oscuras y guantes irrumpió, esgrimiendo unas tijeras de jardinería.
Más información: Un guardia civil y su mujer heridos con un cúter al intentar mediar en una pelea en un pueblo de Málaga
La Guardia Civil, en el marco de la operación Kipourosi, ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en una gasolinera en Coín (Málaga).
Los hechos se produjeron el pasado mes de febrero cuando cerca de la hora de cierre del establecimiento, irrumpió un individuo con gafas de sol oscuras y guantes, esgrimiendo unas tijeras de jardinería de las utilizadas para podar con las que amenazó a las dos empleadas, sustrayendo unos 450 euros efectivo de la caja registradora, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Por los hechos, se inició una investigación para identificar al autor, centrando las pesquisas en un vehículo todoterreno con serigrafía relacionada con trabajos de jardinería que se encontraba en las inmediaciones.
Tras las gestiones realizadas, fue identificado un varón, de 42 años, y residente en la localidad de Coín, siendo detenido por un delito de robo con violencia e intimidación. En el momento de la detención le fueron intervenidos los guantes y las tijeras de jardinería utilizados en el asalto, siendo recuperado gran parte del dinero en efectivo sustraído.
Las diligencias, que fueron instruidas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Coín, fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Coín.