Una imagen de Sanz esta mañana.

Una imagen de Sanz esta mañana.

Málaga

La Junta se replantea un desembalse "muy medido" del Casasola para evitar "riesgos a la población"

El embalse malagueño se encuentra al 90,52% de su capacidad, según la red Hidrosur.

Más información: La borrasca Konrad se hace sentir en la provincia de Málaga: ya deja 50 litros en el río Benamargosa y 45 en La Viñuela

Publicada

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado que la Junta de Andalucía mantiene un seguimiento y está "organizando y preparando lo que puede ser desembalse muy medido" del pantano de Casasola en Málaga, "que está prácticamente en el 90%" de su capacidad este jueves.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), zona especialmente afectada por la borrasca Konrad. Durante la convocatoria, Sanz se ha referido a la provincia de Málaga, donde, ha dicho, "tenemos algunas situaciones que también se están convirtiendo en complejas".

Al respecto, ha señalado que se está haciendo un seguimiento "en especial" a dicho pantano "que se alimenta del río Campanillas", para la preparación del desembalse "muy medido, para, lógicamente, evitar riesgos a la población", al tiempo que ha apuntado que también se está estudiando y haciendo "un seguimiento para si hay que tomar otras decisiones en cuanto a posibles desalojos de la zona". Unos desalojos, ha dicho, que nada tienen que ver a los que se hacen simplemente por previsiones de lluvia, sino que son algo más complejos.

"Nos espera un día complejo y un día para transmitir y solicitar esa precaución y esa responsabilidad y concienciación de la ciudadanía", ha advertido Sanz, quien se ha referido a la situación de zonas en Sevilla, como la localidad de Lora del Río, que "aunque está en naranja, pero está bajando, y Aznalcázar y La Rocina,