Una imagen de Málaga este jueves durante una intensa tormenta.
Fecha confirmada para el regreso de las lluvias a Málaga: serán débiles en algunos puntos
En la provincia este viernes habrá levante, pero para el sábado llegará un frente que barrerá toda Andalucía y traerá lluvias con temperaturas de 7 a 24 grados.
Más información: La alerta por fuertes lluvias en Málaga se agrava: la Aemet eleva a naranja el aviso.
Las precipitaciones vuelven a Málaga. Ya tenemos fecha confirmada y su duración: llegarán este fin de semana, en concreto el sábado, pero solo estarán ese día, ya que de cara al domingo se espera un día totalmente soleado.
Estas lluvias llegan porque un frente va a atravesar Andalucía y en Málaga lo hará con precipitaciones en general débiles que pueden ser moderadas en algunos puntos, según ha asegurado Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga.
“Serán precipitaciones poco destacables”, según Riesco, que podrían producirse tanto en el litoral como en el interior. Eso sí, se producirán, en su mayoría, durante la primera mitad del día.
En cuanto a la probabilidad, es del 100% para Marbella, Antequera y Ronda, según los datos de la Aemet, que estima que podría llegar a haber tormentas en estas zonas. Asimismo, en Málaga y en Rincón de la Victoria, la probabilidad desciende hasta el 90%.
Con respecto a la temperatura, los mercurios podrían llegar a marcar entre 7 y 24 grados en toda la provincia. Antequera será la localidad donde más frío haga con 7 grados de mínima y 16 de máxima. En cambio, en Marbella se esperan 11 de mínima y 22 de máxima; en Málaga 14 de mínima y 21 de máxima y en Rincón de la Victoria 14 de mínima y 24 de máxima.
Por otro lado, para este viernes las precipitaciones serán más bien escasas, pese a que la probabilidad en la capital es del 85%, ya que hay levante. “Se podría alguna gotilla en el litoral”, ha remarcado Riesco que ha añadido que “si se produce alguna precipitación o llovizna, serían lógicamente muy débiles y dispersas”.