Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Málaga

Un hombre mata a su exmujer tras dispararle con una escopeta en Pizarra

Este nuevo crimen machista está siendo investigado por la Guardia Civil, que ha confirmado que no existían denuncias previas de la pareja.

17 marzo, 2024 09:00
Antonio Trujillo Sebastián Sánchez

Noticias relacionadas

Trágica madrugada en Pizarra. Un hombre ha matado a su exmujer tras dispararle con una escopeta y luego se ha quitado la vida. Este nuevo crimen machista está siendo investigado por la Guardia Civil, que ha confirmado que no existían denuncias previas de la pareja.

Según han relatado desde el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el crimen se ha producido en la calle donde la mujer residía con sus dos hijos, en la zona centro del pueblo. 

Alrededor de las 01:00 horas de la madrugada de este domingo, el presunto agresor salió al paso de su exmujer cuando esta se dirigía a la casa familiar, en la que convivía con una hija y un hijo de ambos, en la localidad de Pizarra, en la que ambos residían. En ese momento, habría disparado con la escopeta, causándole la muerte. Posteriormente, "se ha quitado la vida", apuntan las fuentes.

La víctima, que responde a las iniciales G.C.G. de 49 años y el agresor de 52 años llevaban una década separados y, ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años.

El hombre habría utilizado dos fusiles de asalto para cometer el crimen y acabar después con su vida. Según han explicado desde el Consistorio, la investigación apunta a que la mujer recibió al menos un disparo que impactó en el pecho. Otro de los disparos alcanzó la fachada de una vivienda a unos cuarenta metros del lugar de los hechos.

Los hechos han tenido lugar a la altura de la calle Lealtad, en el centro del municipio. Al parecer, el hombre llegó a la zona de los hechos en una moto y esperó a la llegada de su mujer.