Una imagen de los cultivos.

Una imagen de los cultivos.

Málaga

Tres detenidos tras caer un grupo dedicado al cultivo de marihuana indoor en Alhaurín el Grande

Se han intervenido 795 plantas de marihuana de gran tamaño, así como 4,7 kilogramos de cogollos.

19 febrero, 2024 11:39

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil, enmarcado en los planes del instituto armado para dar respuesta al cultivo y tráfico ilegal de marihuana, han desarrollado la denominada operación 'Lomas' en la que ha sido desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo indoor de marihuana en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande y detenidas tres personas.

La investigación se inició en 2023 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de origen albanés que podrían estar cultivando marihuana en el interior de una finca de gran extensión situada en la localidad de Alhaurín el Grande, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, tras las gestiones llevadas a cabo, confirmaron la existencia de una plantación ubicada en dos viviendas diferentes en el interior de la misma finca, procediéndose a realizar el registro de las mismas en el que fueron intervenidas 795 plantas de marihuana de gran tamaño, así como 4,7 kilogramos de cogollos de esta misma sustancia envasados al vacío y listos para su venta.

La plantación, que estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica, tenía una gran y sofisticada instalación, estando valoradas en más de 20.000 euros sólo las lámparas utilizadas.

De igual modo, en el registro practicado fueron detenidas dos personas de origen albanés y posteriormente fue arrestado un tercero de origen checo implicado en los hechos.

En concreto, han sido detenidos por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para dos de ellos. Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de Alhaurín el Grande de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga).