Vistas del término municipal de Coín, en Málaga.

Vistas del término municipal de Coín, en Málaga.

Málaga

"Te voy a clavar un puñal": nueva agresión a una médico de familia y un enfermero de Coín

UGT ha lamentado que en el centro de salud del municipio "siguen agrediendo a los profesionales, o bien el Distrito Sanitario no quiere o no puede conseguir la presencia de seguridad para prevenir estas actuaciones contra la salud de los trabajadores".

31 octubre, 2023 14:35

Noticias relacionadas

Nueva agresión a sanitarios en la provincia de Málaga. En esta ocasión, un paciente ha insultado a una médico de familia y a un enfermero del centro de salud del municipio malagueño de Coín.

El sindicato UGT ha explicado en un comunicado que el paciente acudió al servicio de urgencias exigiendo que "le prescribiera una medicación". Como recibió una negativa, comenzó a verter amenazas y acabó marchándose. Sin embargo, al oír los gritos, un enfermero acudió a ver qué ocurría. Él también acabó recibiendo amenazas de muerte como "Te voy a clavar un puñal".

UGT ha lamentado que en el Centro de Salud de Coín "siguen agrediendo a los profesionales, o bien el Distrito Sanitario no quiere o no puede conseguir la presencia de seguridad para prevenir estas actuaciones contra la salud de los trabajadores".

Por último, y tras los hechos, UGT ha insistido en que "no puede consentir ni un minuto más que desde la Delegación de Salud se conformen con reuniones de la comisión provincial de agresiones, en las que acuden los responsables de todos los centros sanitarios de la provincia con los referentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil".