Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Málaga

Dos detenidos, uno menor, en Coín por robar ciclomotores y 'maquillarlos' para que nadie los reconociera

Ambos acumulan la comisión de más de una treintena de delitos contra el patrimonio.

17 enero, 2023 13:24

Noticias relacionadas

Forzaban las cerraduras de ciclomotores hasta conseguir arrancarlos y sustraerlos en apenas minutos. La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Joeteam', a dos personas, una de ellas menor de edad, por la supuesta comisión de más de treinta delitos contra el patrimonio.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir numerosas denuncias por robos de ciclomotores principalmente en la localidad malagueña de Coín y en otros municipios limítrofes, como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Málaga capital.

Tras las primeras pesquisas, fueron identificados dos individuos, residentes en Coín, uno de ellos menor de edad, por su supuesta implicación en los robos, siendo detenidos el pasado mes de diciembre, según han informado este martes desde el instituto armado.

Después de forzar la cerradura y hacerse con el vehículo en apenas unos minutos, modificaban los mismos, pintándolos y cambiándoles las matrículas para evitar que sus dueños y las autoridades pudieran identificarlos con facilidad.

Además, la Guardia Civil ha ofrecido un dato curioso respecto a la investigación: ninguno de los detenidos tenía carné de conducir; es por ello por lo que se les investiga por la comisión de un delito de conducción sin licencia, además de los de robo, hurto, estafa, daños, conducción temeraria, desobediencia a agente de la autoridad y falsificación de documento público. 

Ambos arrestados contaban además con antecedentes policiales por hechos muy similares a los acontecidos. Tras la detención, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

El menor de edad, por su parte, intentó fugarse de la Fiscalía de Menores de Málaga, así que fue trasladado hasta un centro de menores de la provincia de Córdoba. La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coin con la colaboración de la Policía Local de Alhaurín el Grande.