Localizan con vida a Antonio Vargas y Juan José Izquierdo, desaparecidos en Málaga.

Localizan con vida a Antonio Vargas y Juan José Izquierdo, desaparecidos en Málaga. E.E

Málaga

Localizan con vida a Antonio Vargas y Juan José Izquierdo, desaparecidos en Málaga

A ambos se les perdió la pista el lunes pasado. Al primero en Rincón de la Victoria y al segundo en Torremolinos.

20 marzo, 2022 12:58

Noticias relacionadas

Buenas noticias para los familiares de Antonio Vargas y Juan José Izquierdo, que respiran aliviados tras localizarlos con vida, aunque en diferentes estados. Esta semana dos nuevas alertas de desaparición sin relación se activaban en la provincia de Málaga, la primera la de Izquierdo, en Torremolinos, y la segunda la de Vargas, en Rincón de la Victoria.

Vecinos de la zona se movilizaban en redes sociales para encontrar a este hombre. "No me lo puedo creer, me cruzaba todos los días con él con los perretes", apuntaba una vecina de la zona. Finalmente, Juan José, de 74 años de edad, ha aparecido este domingo, pero se encuentra en la UCI del Hospital Clínico tras un derrame cerebral, según ha informado la familia a este periódico.

Asimismo, por su parte, los familiares de Antonio Vargas manifestaban esta semana su gran preocupación por no saber el paradero del hombre, de tan solo 44 años. Este viernes SOS Desaparecidos confirmaba que también se desactivaba su alerta tras ser localizado sano y salvo.

¿Qué hacer en caso de desaparición?

En caso de desaparición cabe recordar la labor que hacen desde la organización SOS Desaparecidos, que cuenta con un teléfono activo las 24 horas del día los 365 dias del año, 645.075.293. También se puede poner en contacto vía mail por sosdesaparecidos@gmail.com.

Una vez recibida la comunicación se les solicitarán datos como una fotografía, descripción física, lugar y día de la desaparición... Y tras ello, se difundirán carteles por redes sociales para solicitar colaboración ciudadana.

Las primeras horas

Desde SOS Desaparecidos recomiendan mantener la calma y reflexionar y valorar las costumbres y hábitos de la persona desaparecida tras hablar con personas que hayan estado con ella el día de la desaparición.

También creen que es positivo que se haga una primera hipótesis de lo que puede haber pasado. Si no se saca una explicación clara, se ha de acudir enseguida a la Policía que tenga competencias en la zona para formalizar nuestra denuncia. 

Una vez denunciada, se recomienda hacer pública la desaparición en los medios de comunicación; editar y repartir carteles con la fotografía y datos de la persona o ponerlos en zonas concurridas como estaciones, mercados u hospitales. Todo ello manteniendo entrevistas esporádicas con la Comisaría.