Imagen de una cuidadora con una persona mayor, en una residencia de mayores.

Imagen de una cuidadora con una persona mayor, en una residencia de mayores.

Málaga

La Covid en los centros de mayores de Málaga: 114 residentes y 90 trabajadores contagiados

  • Los últimos datos sobre la pandemia confirman que hay positivos en 37 residencias de la provincia. 
  • Hay 228 residentes en aislamiento preventivo y 257 empleados con síntomas.
6 agosto, 2021 10:31
Málaga

Noticias relacionadas

El impacto de la Covid-19 sobre las residencias de mayores de la provincia de Málaga parece diluirse con el paso de los días. Aunque el virus vuelve a estar presente en estos centros, los contagios confirmados descienden.

Los últimos datos publicados por la Consejería de Salud de la Salud de la Junta de Andalucía, actualizados a 3 de agosto, cifran en 114 los casos confirmados entre residentes, a los que añadir otros 90 trabajadores. Un dato preocupante es que 14 de los residentes afectados han tenido que ser hospitalizados. La semana pasada este parámetro era de apenas 5.

Estos valores, siendo motivo de atención por tratarse de personas ya vacunadas, son inferiores a los de la pasada semana, cuando se hablaba de 131 residentes contagiados y 90 empleados. 

Esto no impide que, según las estadísticas oficiales, la provincia siga siendo la más perjudicada por esta quinta ola de la pandemia. La siguiente es Córdoba, con 101 residentes positivos tres trabajadores. 

No obstante, el porcentaje que suponen los centros malagueños en estos números también desciende. En el conjunto de la región hay detectados 382 positivos entre residentes y 206 trabajadores.

Pero a los números de casos confirmados hay que sumar las personas que se encuentran en aislamiento preventivo. En esta situación hay 228 residentes. Así como aquellas que muestran síntomas compatibles con el virus. En este estado se cuentan 29 residentes y 257 trabajadores. 

En total se cuentan 37 residencias malagueñas donde hay registrados contagios, ya sean de mayores atendidos o de trabajadores. Las instalaciones con mayor número son el Centro Residencial Virgen del Carmen, de Estepona, con 41 residentes y 30 empleados positivos; seguido del Hospital San Juan de Dios, con 21 residentes y 2 trabajadores afectados.