Efectos del taró esta mañana en las playas de Málaga.

Efectos del taró esta mañana en las playas de Málaga.

Málaga

Estas son las cinco playas de Málaga donde sigue prohibido el baño por el taró

El Ayuntamiento informa de aviso amarillo por presencia de medusas en varios arenales de la capital; también en Marbella y Mijas.

18 julio, 2021 14:38
Málaga

Noticias relacionadas

El taró da un ligero respiro en la capital de la Costa del Sol. Hasta el punto de que buena parte de las playas en las que el Ayuntamiento había prohibido el baño por la presencia de esta neblina, que dificultaba la visibilidad de los vigilantes, vuelven a estar aptas para el baño. Aunque con precaución.

De acuerdo con la información recogida en la aplicación Playas de Málaga, la bandera roja ha dado paso a la amarilla, mediante la que se reclama a los bañistas precaución a la hora de entrar en el agua.

Esta es la bandera que ondea a esta hora en la mayor de arenales de la capital. En concreto en Baños del Carmen, El Candado, El Dedo, El Palo, El Peñón del Cuervo, Fábrica de Cemento, La Caleta, La Malagueta, Las Acacias y La Araña. En varios de estos puntos hay advertencia de posible presencia de medusas. Sí se mantiene el aviso rojo en Campo de Golf-San Julián, Guadalmar-San Julián, La Misericordia, Sacaba y San Andrés.

En otras localidades como Marbella se ha izado este domingo la bandera amarilla por afluencia media de medusas, como en San Pedro, La Bajadilla, La Adelfa y Cabopino. En Real de Zaragoza y La Víbora también está dicha bandera por lo que se recomienda el baño con precaución.

En el caso de Mijas, por el mismo motivo, la presencia de medusas, se ha izado bandera amarilla en todas sus playas, excepto en Alcasur, El Bombo y la playa naturista de Playamarina, según han precisado desde el Ayuntamiento.

Este episodio coincide con una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas. Desde las 15:00 y hasta las 20:59 se espera que los termómetros puedan superar los 35 grados en las comarcas de Sol y Guadalhorce-Málaga. Unos valores de temperatura que se suavizarán mañana lunes, según los datos publicados por el organismo estatal.

Ante situaciones de sofoco, desde el servicio de Emergencias 112 se ofrecen una serie de recomendaciones para combatir esta situación. Entre ellos destaca la necesidad de evitar una exposición demasiado tiempo al sol y usar cremas de protección solar; no hacer deporte ni esfuerzos desacostumbrados en las horas de calor extremo; evitar salir en las horas centrales del día y permanecer en los lugares más frescos de la casa y usa algún tipo de climatización.