Los agentes de la Policía Nacional durante la intervención para recuperar al niño que se estaba ahogando en Puente de Vallecas.

Los agentes de la Policía Nacional durante la intervención para recuperar al niño que se estaba ahogando en Puente de Vallecas. Policía Nacional

Sociedad

El vídeo de la hazaña de Jorge, Manuel y otros policías en Vallecas: salvan a un niño de 2 años que se estaba ahogando

Los agentes se encontraron al menor tirado en el suelo, boca bajo y en estado de asfixia. Tras los trabajos de reanimación, el pequeño reaccionó. 

2 abril, 2024 13:26

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un niño de dos años que se estaba ahogando en su casa del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los hechos ocurrieron el pasado viernes. Los efectivos Manuel Martínez y Jorge Aguirrezabal fueron alertados por el padre del menor: "No nos salía otra cosa que salvarlo". 

El progenitor alarmó de que el chico se estaba ahogando y no conseguía respirar. Hasta el domicilio de la familia se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana. Allí, se encontraron al niño inconsciente en el suelo y tumbado boca abajo. 

Los policías, en un primer momento, sospecharon que la víctima podría haberse atragantado con algún objeto y comenzaron a darle golpes interescapulares. 

Cuando la familia les dijo que creían que ese no era el motivo de la asfixia, los agentes procedieron a realizar las reanimaciones pulmonares

El menor reaccionó y los policías, entonces, lo pusieron en posición lateral. El Cuerpo  se encargó de la situación hasta la llegada de los efectivos sanitarios. Tras recibir la atención médica precisa, el chico ya se encuentra en perfecto estado

En declaraciones a los medios, recogidas por Efe, uno de los agentes ha recordado como los padres se encontraban en "shok" durante el incidente: "Cuando vimos al niño tirado en el suelo y a su padre al lado llorando, no nos salió otra cosa que salvarlo". 

Después del final feliz de esta intervención, uno de los efectivos ha reconocido que se siente "súper reconfortado" de haber podido salvar al pequeño. También intervinieron más agentes policiales recabando información sobre los antecedentes médicos del niño. 

[La acción heroica de Juan Carlos, el Guardia Civil que salvó la vida a una niña en Tres Cantos]

Precisamente, hace unos días, trascendió la noticia de otra rápida acción que salvó la vida de una menor. En este caso, los hechos ocurrieron en octubre, en Tres Cantos, cuando el guardia civil Juan Carlos L.P. evitó la tragedia de una niña gracias a sus conocimientos en maniobras de reanimación.