Los bares más castizos de Madrid.

Los bares más castizos de Madrid.

Ocio

Los bares más castizos de Madrid a los que hay que ir al menos una vez en la vida

La capital nos ofrece una gran cantidad de propuestas. He aquí una selección con las mejores tabernas y bares antiguos de la capital española para disfrutar de una caña bien tirada y una tapa.

15 julio, 2023 18:58

Madrid es una de las mejores ciudades de España para poder disfrutar de un sinfín de actividades culturales, deportivas y de cualquier otro tipo, teniendo una especial relevancia sus bares, en los que a lo largo de la historia han tenido lugar grandes reuniones políticas, han sido la cuna de grandes obras de la literatura o incluso se han llegado a producir fichajes de algunas de las mayores estrellas del mundo del fútbol.

La capital nos ofrece una gran cantidad de propuestas, pero estos son los bares de Madrid a los que hay que ir al menos una vez en la vida:

La Esquina de Eusebio

La Esquina de Eusebio, situada en la Calle de Caramuel, 16, es un lugar de obligada visita si te encuentras en la capital de España, ya que se trata de uno de esos establecimientos perfectos para poder comer y beber a un muy buen precio. Es un bar en el que se ofrecen tapas continuamente, por lo que no te faltarán sabrosos bocados que llevarte a la boca.

[Este es el bar cerca de Gran Vía que regala tapas enormes con cada consumición]

Es un bar bastante concurrido e ideal para pasar un buen rato tras el trabajo o para disfrutar en compañía de amigos. Llama especialmente la atención el precio de su caña, de 2,50 euros y que permite llenar los estómagos con sus numerosos canapés.

Bodega de la Ardosa

Bodega_de_La_Ardosa_(Colón_13,_Madrid)_01

Bodega_de_La_Ardosa_(Colón_13,_Madrid)_01

La Bodega de la Ardosa, situada en la Calle de Colón 13, en el barrio de Malasaña, es uno de esos establecimientos a los que hay que ir al menos una vez en la vida. Fundada en el año 1892, se ha convertido en un lugar muy conocido por la forma diferente de degustar la cerveza, contando además con una amplia variedad de ellas a un precio muy asequible.

[Este es el bar cerca de Gran Vía que regala tapas enormes con cada consumición]

Para picar es posible disfrutar de una gran cantidad de canapés diferentes, destacando especialmente la tortilla de patatas, que es la especialidad de la casa, y una de las más populares de toda la ciudad.

La Casa de los Minutejos

La Casa de los Minutejos es un pequeño local de Carabanchel que lleva abierto desde el año 1967 y que se ha convertido en un lugar de visita obligatoria para todos los amantes de la oreja, uno de los mejores sitios de toda la capital de España para poder disfrutar de esta preparación.

[Este es el bar de Madrid que está entre las 15 mejores coctelerías del mundo]

Desde hace más de medio siglo llevan haciendo los Minutejos, que es un sándwich patentado que solo podrás disfrutar en este bar y que desde hace décadas es disfrutado por todos sus clientes. Se trata de un sándwich tostado con pan cortado en rebanadas muy finas y que en el interior tiene una lámina de oreja a la plancha.  Asimismo, es posible disfrutar de una amplia selección de bebidas, especialidades y raciones a precios muy ajustados.

Taberna Almería

Fachada de la Taberna Almería

Fachada de la Taberna Almería

En la Calle de las Aguas, 9, en el barrio de La Latina, se encuentra la Taberna Almería, uno de los bares más destacados de la capital para poder disfrutar de unas excelentes copas y aperitivos. En su carta destacan especialmente sus tostas y embutidos, sobre todo el de lacón, que es muy apreciado entre sus clientes.

[Ruta por los bares clandestinos de Madrid: contraseñas y códigos que debes saber para entrar]

En este local las cañas de cerveza siempre se ven acompañadas por un pincho que no se repetirá por muchas cañas que se vayan tomando, por lo que se puede llenar el estómago al mismo tiempo que disfrutas de deliciosas bebidas.

Cervecería Los Chicos

En pleno corazón de Madrid, en la Calle de Guzmán el Bueno, 33 (Arapiles) nos encontramos con la Cervecería Los Chicos, que desde sus orígenes se hizo popular por sus famosas patatas bravas, unas de las pioneras en la capital de España, con una receta única y secreta que se ha seguido elaborando con el paso de las décadas y que ya son parte de la historia de Madrid.

[El menú más barato en el barrio más lujoso de Madrid: de servir al emérito a obreros por 10,5€]

Se trata de uno de esos bares de toda la vida que han conseguido adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder su toque clásico y castizo que tanto gusta. Con cada consumición es posible disfrutar de unas patatas bravas con una salsa distinta, unas salsas que también se pueden adquirir en el propio local para degustarlas en tu propia casa. Si eres amante de esta receta de patatas, no puedes dejar de visitar este bar de Madrid.

Tribuetxe

Tribuetxe es una taberna vasco andaluza situada en la Calle de Tribulete, 23 (Lavapiés), un bar informal de obligada visita que ofrece un buen ambiente y en el que es posible disfrutar de tapas y raciones de cocina casera junto a los mejores vinos. Sus excelentes platos, junto a sus precios la convierten en una opción segura para disfrutar de un buen almuerzo.

Además, nos encontramos con un interior muy cómodo y acogedor, con un servicio impecable y la posibilidad de disfrutar de platos como el chipirón a la espalda, brocheta de langostinos, setas y chipirón o flamenquín. Con la caña se pone una tapa gratuita, que varía pero que siempre es elaborada.

Taberna La Dolores

Situada en el Barrio de las Letras, concretamente en la Plaza de Jesús de Medinaceli, 4, nos encontramos con la Taberna La Dolores, uno de los referentes históricos de la capital de España a la hora de hablar de tapas y cervezas, siendo una de las tabernas más clásicas.

Inaugurada en el año 1908, ha logrado mantenerse con el paso de los años como la opción preferida para muchos madrileños, que acuden para disfrutar de una cerveza bien tirada y unos excelentes precios. Junto a una buena cerveza se puede disfrutar de pinchos y montaditos muy apreciados a la hora del aperitivo, sobre todo los fines de semana, cuando más personas acuden a este establecimiento.